Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Centro de Conocimiento especializado en la mejora de Eficiencia Energética con el uso de TIC

En el Centro de Conocimiento puedes acceder a una amplia oferta de contenidos relacionados con la mejora de la eficiencia energética mediante el Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Ofrecemos contenidos especializados procedentes de empresas asociadas, entidades de referencia y colaboradores externos.

  • everis

    Tendencias del Sector Energía & Utilities

    Autor:everisCargo:Publicado: Everis

    El sector energético se encuentra inmerso en una profunda transformación debido a los cambios regulatorios impulsados por las políticas europeas de descarbonización y eficiencia energética, a la evolución del rol del cliente hacia un prosumer más concienciado con su entorno y a la transformación digital. 

  • GMV

    Industria 4.0: Oportunidades de innovación y eficiencia energética

    Autor:GMVCargo:Publicado: GMV

    La Industria 4.0 entendida como la transformación digital de los distintos procesos que componen el sector industrial, y que afectan a toda la cadena de valor tanto horizontal como vertical, está directamente relacionada con la aplicación sistemática de tecnologías TIC. Podemos decir que la aplicación de estas tecnologías ha promovido directamente el crecimiento exponencial de diversos sectores económicos y productivos

  • Cic Consulting Informático

    La Eficiencia Energética y Sostenibilidad en la Industria 4.0

    Autor:Cic Consulting InformáticoCargo:Publicado: CIC Consulting Informático

    El término industria 4.0 se refiere, en realidad, a una visión de la fabricación más ‘inteligente’, informatizada y con todos los procesos interconectados. El objetivo es utilizar las nuevas tecnologías TIC para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de los procesos operativos del negocio. Ayuda en este sentido, la explosión en el mercado de dispositivos con alta capacidad de medición y envío de sus datos a sistemas superiores.

  • Jorge Muñoz Morato

    Entrevista a Jorge Muñoz Morato, General Manager Systems & Service, Johnson Controls Building Technologies & Solutions

    Autor:Jorge Muñoz MoratoCargo:General Manager Systems & Service, Johnson Controls Building Technologies & SolutionsPublicado: Johnson Controls

    Las empresas que gestionen de forma integrada y armonizada su producción, su cadena de suministro, su actividad comercial, sus tecnologías de la comunicación, su gestión de costes, incluyendo el consumo energético, y que sean capaces de gestionar la información que producen en su operativa serán quienes logren la excelencia operativa que les de ventajas competitivas.

  • José Luis Casaus

    Entrevista a José Luis Casaus, Socio Director de Aquads Technologies

    Autor:José Luis CasausCargo:Socio Director de Aquads TechnologiesPublicado: Aquads Technologies

    El primer paso es controlar el consumo de energía y para ello es importante el papel que representa la innovación de nuevas herramientas de control que permiten medir datos, analizarlos, corregir desviaciones y aplicar medidas de mejora.

  • Juan Luis Alarcón

    Entrevista a Juan Luis Alarcón, Cloud Solution Manager de Dominion Digital

    Autor:Juan Luis AlarcónCargo:Cloud Solution Manager de Dominion DigitalPublicado: Dominion

    En este momento creemos que hay una clara tendencia a “cloudificar” las aplicaciones que corren en nuestros Datacenters, lo que nos habilita para hacer un consumo bajo demanda de los recursos (mucho más eficiente y escalable) al tiempo que nos permite hacer pago por uso: en Dominion Digital estamos empeñados en ayudar a todas las empresas a embarcarse en estos procesos.

Noticias Destacadas

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.