Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Centro de Conocimiento especializado en la mejora de Eficiencia Energética con el uso de TIC

En el Centro de Conocimiento puedes acceder a una amplia oferta de contenidos relacionados con la mejora de la eficiencia energética mediante el Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Ofrecemos contenidos especializados procedentes de empresas asociadas, entidades de referencia y colaboradores externos.

  • Carlos Moro

    Entrevista a Carlos Moro, Presidente de BODEGAS FAMILIARES MATARROMERA

    Autor:Carlos MoroCargo:Presidente de BODEGAS FAMILIARES MATARROMERAPublicado: Bodegas Familiares Matarromera

    Solo a través de la tecnología podemos mejorar en ese aspecto y ser más eficientes energéticamente siempre bajo una concienciación y una apuesta que nace desde dentro de las personas y la organización y desde los inicios como parte de la filosofía empresarial. Creo que las más relevantes en este aspecto pasan por la eficiencia lumínica, pluvial, emisión de CO2 o energías verdes.

  • Jose Luis Moreno

    Entrevista a Jose Luis Moreno, Gerente de Innovación de Ecoembes

    Autor:Jose Luis MorenoCargo:Gerente de Innovación de EcoembesPublicado: Ecoembalajes de España, S.A. (Ecoembes)

    Todas las iniciativas que estamos realizando desde el Departamento de Innovación están siendo medidas y cuantificadas en busca de esa competitividad y la sostenibilidad medioambiental. Si no se cumple esta premisa, no se escalan los proyectos pilotos o de prueba de viabilidad que estamos haciendo desde el departamento.

  • Juan Luis Pla de la Rosa

    Entrevista a Juan Luis Pla de la Rosa, Director de Relaciones Institucionales de NISSAN España

    Autor:Juan Luis Pla de la RosaCargo:Director de Relaciones Institucionales de NISSAN EspañaPublicado: Nissan

    Como en ocasiones anteriores, España tiene la capacidad de cumplir los retos planteados para 2030. A pesar de esta optimista afirmación, son necesarias importantes reformas para conseguir estos retos, y estas reformas son necesarias de manera inmediata. El sector de la energía tiene unas inercias en la toma de decisiones que exigen esta inmediatez.

  • Iñaki Etxebarria Lekanda

    Entrevista a Iñaki Etxebarria Lekanda, Director General de BilbaoTIK (Centro Informático Municipal del Ayto. de Bilbao)

    Autor:Iñaki Etxebarria LekandaCargo:Director General de BilbaoTIK (Centro Informático Municipal del Ayto. de Bilbao)Publicado: Centro Informático Municipal del Ayto. de Bilbao (CIMUBISA)

    La tecnología nos ha traído avances que incluso eliminan la necesidad de la combustión en muchos ámbitos de la vida. Además de proveernos de esquemas mucho más eficientes en la producción, transporte, uso o incluso mantenimiento energético. Asumamos esos modelos, alejémonos de la combustión y acerquémonos a estrategias de mayor eficiencia energética.

  • Arturo Cebrián

    Entrevista a Arturo Cebrián, Jefe de Área de Sistemas y Comunicaciones de CNMC

    Autor:Arturo CebriánCargo:Jefe de Área de Sistemas y Comunicaciones de CNMCPublicado: Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia

    La tecnología es actualmente el elemento fundamental para la mejora de la eficiencia energética en los CPD. La continua innovación en el equipamiento ha permitido reducir el consumo de energía mediante sistemas de gestión del suministro o de elementos inteligentes de ventilación que permiten una mejor disipación del calor.

  • Juan Carlos López Martínez

    Entrevista a Juan Carlos López Martínez, Jefe de ingeniería y compras industriales de Grupo CALIDAD PASCUAL

    Autor:Juan Carlos López MartínezCargo:Jefe de ingeniería y compras industriales de Grupo CALIDAD PASCUALPublicado: Grupo CALIDAD PASCUAL

    Es clave disponer de la última tecnología para ser más eficiente, pero también tenemos que utilizarla apropiadamente. En el sector de la alimentación el consumo de vapor y frio industrial es relevante, para ello hay que optimizar las instalaciones para las necesidades del momento con la tecnología más actual que exista. La tecnología debe de ser flexible a la demanda, ya que los necesidades de producción no son estables y dependiendo de ello, unas veces puedes estar produciendo a máxima capacidad y otros a la mitad, de ahí que las instalaciones productivas se tienen que adaptar a las necesidades del momento.

Noticias Destacadas

Telefónica se mantiene líder en la gestión del cambio climático según la lista `A´ del CDP

Telefónica se mantiene líder en la gestión del cambio climático...

La organización internacional CDP ha vuelto a conceder a Telefónica por quinto año consecutivo la calificación A en la edición española de su informe anual, lo ...Ver más

El Ayuntamiento de Cáceres impulsa la Administración Electrónica de la mano de T-Systems

El Ayuntamiento de Cáceres impulsa la Administración Electrónic...

El Ayuntamiento de Cáceres ha firmado con T-Systems el contrato para la desarrollo de la Administración Electrónica en el consistorio. El proyecto implantará la...Ver más

El 89% de las Pymes españolas asegura que la digitalización aumenta sus ingresos, pero aun así muchas continúan confiando en los procesos manuales

El 89% de las Pymes españolas asegura que la digitalización aum...

El 81% de quienes toman decisiones en las pequeñas y medianas empresas con flotas de vehículos creen que podrían cumplir con más trabajos si pudieran digitaliza...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.