Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Centro de Conocimiento especializado en la mejora de Eficiencia Energética con el uso de TIC

En el Centro de Conocimiento puedes acceder a una amplia oferta de contenidos relacionados con la mejora de la eficiencia energética mediante el Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Ofrecemos contenidos especializados procedentes de empresas asociadas, entidades de referencia y colaboradores externos.

  • Carlos Gil Redondo

    Entrevista a Carlos Gil Redondo, finalista enerTIC Awards

    Autor:Carlos Gil RedondoCargo:Director General de la Fundación Del Centro de Supercomputación de Castilla y LeónPublicado: FCSCL - Fundación Del Centro de Supercomputación de Castilla y León

    Las TIC tienen un papel extraordinariamente relevante, en el horizonte 2020, la aplicación transversal y sistematizada de las TIC verdes en los diversos sectores económicos puede suponer la reducción de un 15% del total de las emisiones previstas y un ahorro de costes de 600.000 millones de euros.

  • Phil Jordan

    Entrevista Phil Jordan, finalista enerTIC Awards

    Autor:Phil JordanCargo:Global CIO de TelefónicaPublicado: Telefónica

    En este momento, tenemos frente a nosotros una gran oportunidad para perfeccionar e invertir en la investigación y el desarrollo de Soluciones Green TIC para todos nuestros los clientes.

  • Miguel Prieto Campos

    Entrevista a Miguel Prieto Campos, finalista enerTIC Awards

    Autor:Miguel Prieto CamposCargo:Director Técnico de Infraestructuras de FerrovialPublicado: Ferrovial

    En los últimos años se han conseguido grandes avances para desarrollar soluciones que permitan mejorar la gestión energética pero, dado que se trata de un mercado que aún no está maduro, considero que todavía queda mucho por desarrollar y mejorar.

  • Daniel Ortega

    Cloud Computing y Eficiencia Energética

    Autor:Daniel OrtegaCargo:Consejero DelegadoPublicado: Sandatel

    La contribución de cloud computing a la eficiencia energética es uno de los valores probados del nuevo modelo de consumo de las TIC. Como constatan diversos informes y análisis, los servicios cloud ayudan a reducir las emisiones de carbono entre un 30% y un 90% en comparación con el uso de las mismas soluciones en las propias infraestructuras del cliente, al basarse en la a optimización de los recursos informáticos y el uso de tecnologías avanzadas.

  • Olof Sandstrom

    El camino hacia la Nube es más eficiente

    Autor:Olof SandstromCargo:Director de Operaciones de arsysPublicado: Arsys

    Está claro que hoy no vamos a renunciar a Internet ni a los aplicativos de negocio porque sería lastrar nuestra competitividad, pero queda mucho por hacer en la gestión eficiente de los recursos informáticos de las organizaciones. La Nube es la clave para conseguirlo porque ha transformado el día a día en la gestión de los recursos TI y también en el consumo energético que necesitan esos recursos.

  • Pedro Prestel

    Tendencias y el Uso de Tecnologías de la Información y comunicación para la mejora de la Eficiencia Energética en Cloud Computing

    Autor:Pedro PrestelCargo:Presidente de Eurocloud Publicado: Verizon Enterprise Solutions

    En un reciente artículo publicado en The New York Times, se criticaba el consumo excesivo de energía por parte de los centros de datos para alimentar y refrigerar la gran cantidad de sistemas IT que tenemos hoy en día y sin los cuales nuestro mundo no sería tal. En concreto, se daban datos de un 90% de derroche en el consumo de energía…, sí un 90%.

Noticias Destacadas

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.