Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Centro de Conocimiento especializado en la mejora de Eficiencia Energética con el uso de TIC

En el Centro de Conocimiento puedes acceder a una amplia oferta de contenidos relacionados con la mejora de la eficiencia energética mediante el Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Ofrecemos contenidos especializados procedentes de empresas asociadas, entidades de referencia y colaboradores externos.

  • Macedonio Fernández

    Entrevista a Macedonio Fernández, Director de Ingeniería, Planta y Mejora Continua de Defta Group Automotive

    Autor:Macedonio FernándezCargo:Director de Ingeniería, Planta y Mejora Continua de Defta Group AutomotivePublicado: Defta Group Automotive

    Evidentemente, el tener disponibilidad de datos fiables en tiempo real, los cuales poder analizar para tomar decisiones estratégicas y de mejora, ayuda a la mejora continua y a ser más competitivos. En el ámbito energético, mientras menor sea el consumo, menor serán las tasas máquinas y los costes fijos, por lo que se ganará en competitividad también.

  • Juan Antonio Carrasco

    Entrevista a Juan Antonio Carrasco, MOEM Segment Marketing Manager de Eaton

    Autor:Juan Antonio CarrascoCargo:MOEM Segment Marketing Manager de EatonPublicado: Eaton

    Desde Eaton trabajamos constantemente en desarrollar soluciones que impulsen el crecimiento sostenible en todo el mundo y productos para el control y la gestión energética. Como empresa dedicada a la gestión de energía, nuestras soluciones buscan mejorar la eficiencia energética en máquinas y líneas de producción.

  • Alejandro Santamaría

    Entrevista a Alejandro Santamaría, Director de Operaciones de Ficosa

    Autor:Alejandro SantamaríaCargo:Director de Operaciones de FicosaPublicado: Ficosa

    Siempre hemos apostado por la introducción de mejoras de eficiencia impulsadas por el grupo de eficiencia energética y el responsable de medio ambiente. Esta apuesta está totalmente introducida en toda la organización desde los ingenieros hasta el CEO, formando parte de nuestros KPIs.

  • Santiago Esarte

    Entrevista a Santiago Esarte, Manager de Eficiencia Energética de Gestamp

    Autor:Santiago EsarteCargo:Manager de Eficiencia Energética de GestampPublicado: Gestamp

    En Gestamp hemos elaborado un plan de Eficiencia Energética a medio plazo en el que nos hemos marcado objetivos de reducción de consumo. Para alcanzar estos objetivos, basamos nuestras acciones en la información que recogemos de nuestros equipos de producción a través de plataformas de monitorización y de tratamiento de datos.

  • Carlos Pequerul Herrero

    Entrevista a Carlos Pequerul Herrero, Smart Monitoring Consultant CIC Consulting Informático

    Autor:Carlos Pequerul HerreroCargo:Smart Monitoring Consultant CIC Consulting InformáticoPublicado: CIC Consulting Informático

    Se debe comenzar por la implantación de un Sistema de Gestión Energética (SGE). Considero que es la forma más adecuada de conseguir una gestión energética eficiente y continuada en el tiempo. Un sistema de Gestión Energética permite identificar los consumos actuales, establecer estrategias de ahorro energético y objetivos a través de diferentes indicadores de desempeño energético, realizar un seguimiento energético continuado y establecer las MAES oportunas y relevantes de forma dinámica.

  • José Vicente Berja

    Entrevista a José Vicente Berja, Business Developer Industry de Philips

    Autor:José Vicente BerjaCargo:Business Developer Industry de PhilipsPublicado: Signify

    Toda la gestión de los recursos que tiene una industria hace que esta pueda ser más eficiente y, por tanto, más competitiva, ya no solo porque podamos hacer eficiencia energética, por ejemplo, en la iluminación, sino también en el análisis de los datos que nos reportan los sistemas, que harán que podamos organizar nuestra factoría de una forma óptima, y que los flujos internos y externos, incluso con empresas terceras, puedan ser lo más eficiente posible. Esto hace que ahorremos dinero, y por tanto, seremos más competitivos.

Noticias Destacadas

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.