Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Centro de Conocimiento especializado en la mejora de Eficiencia Energética con el uso de TIC

En el Centro de Conocimiento puedes acceder a una amplia oferta de contenidos relacionados con la mejora de la eficiencia energética mediante el Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Ofrecemos contenidos especializados procedentes de empresas asociadas, entidades de referencia y colaboradores externos.

  • José Luis González

    Entrevista José Luis González, Director General de Fundación COMPUTAEX y director científico del Centro CenitS

    Autor:José Luis GonzálezCargo:Director General COMPUTAEX y Director Científico CenitSPublicado: CenitS- COMPUTAEX

    CénitS, es un centro de investigación, de innovación tecnológica y de supercomputación, perteneciente al sector de los CPD de los cuáles se estima que existen ya más de tres millones y son los responsables del consumo del 2% de la energía mundial. Pocos sectores están tan concienciados con la reducción del consumo energético y han aportado unos resultados tan espectaculares en tan poco tiempo.

  • César Rodríguez

    Entrevista a César Rodríguez, Coordinador Jefe de Infraestructuras. Jefe de alumbrado y eficiencia del Ayto. Badajoz

    Autor:César RodríguezCargo:Coordinador Jefe de Infraestructuras. Jefe de alumbrado y eficiencia del Ayto. BadajozPublicado: Ayuntamiento de Badajoz

    En cuanto al apartado de la eficiencia, creo que mucho, pues la ciudad de Badajoz, poco a poco se ha convertido, en estos últimos años, en un referente a nivel nacional en materia de alumbrado eficiente. Pertenecemos a casi todas las organizaciones encaminadas al empleo de nuevas tecnologías, en todos sus campos, como pueden ser la RECI, en las comisiones de la fempe, pacto de alcaldes, etc.

  • Mariano Lucas

    Entrevista a Mariano Lucas, Director de Infraestructura de Vodafone

    Autor:Mariano LucasCargo:Director de Infraestructura de VodafonePublicado: Vodafone

    Los planes de eficiencia energética que venimos desarrollando desde 2003 han conllevado numerosas acciones en este tiempo, que han ido evolucionando a lo largo de estos años a medida que se iban implantando en nuestras instalaciones. Por ejemplo, en nuestro último ejercicio 2015-16 merece especial mención el plan de actuación en la red de centros “Core” para la mejora de la eficiencia en la climatización, que se ha centrado en la aplicación masiva de medidas de mejora de eficiencia energética en 67 Centros de Proceso de Datos, estimándose ahorros anuales del 80% con respecto al consumo en climatización.

  • José del Cura

    Entrevista a José del Cura, Director TIC de Planiger S.A

    Autor:José del CuraCargo:Director TIC de Planiger S.A (Grupo Adavir)Publicado: Ammavir

    Los proveedores de tecnología son los encargados de informarte acerca de los avances que hay en el mercado pero realmente el que decide si se adoptan o no las medidas es el usuario final. Es quien determina si se encuentra en una situación de confort y quiere por ello que se desarrollen estas propuestas de ahorro.

  • Juan Manuel Caro

    Entrevista a Juan Manuel Caro, Director de Operaciones y OSS de Telefónica

    Autor:Juan Manuel CaroCargo:Director de Operaciones y OSS de TelefónicaPublicado: Telefónica

    Para el año 2020, hemos aumentado el nivel de ambición. En este nuevo plan de eficiencia energética, nos comprometemos a reducir en un 50% nuestro consumo de energía por unidad de tráfico, el equivalente a la electricidad consumida por más de 90.000 hogares en un año; y a disminuir nuestras emisiones en un 5% en términos absolutos. Además, vamos a redoblar nuestra apuesta por la energía renovable. Estos objetivos son, a su vez, compatibles con nuestra estrategia de crecimiento y despliegue de red.

  • Daniel Noguera

    Entrevista a Daniel Noguera, anterior Director General de Red.es

    Autor:Daniel NogueraCargo:anterior Director General de Red.esPublicado: Red.es

    Por la parte que nos toca, destacaría dentro de la Administración, el actual Plan Nacional de Ahorro y Eficiencia Energética 2014-2020, la herramienta central de la política energética española, cuya ejecución nos va a permitir alcanzar los objetivos de ahorro y eficiencia energética que se derivan de la Directiva Europea 2012/27/UE. Las actuaciones que se derivan de este Plan, posibilitarán que nuestro país reduzca su consumo energético en un 26% para el año 2020, lo que supondrá una reducción de casi 43 millones de toneladas equivalentes de petróleo.

Noticias Destacadas

Establecidas las Bases de la nueva línea de MOVES para Proyectos Singulares: soluciones integradas de movilidad urbana y electromovilidad

Establecidas las Bases de la nueva línea de MOVES para Proyecto...

A fin de completar el impulso a la movilidad eficiencia y sostenible, iniciado con el Programa MOVES, el BOE publicó el 11 de julio la orden por la que se estab...Ver más

La información global que proporcione el Smart Building, permitirá realizar políticas para mejorar la eficiencia energética en las Smart Cities

La información global que proporcione el Smart Building, permit...

La Plataforma enerTIC celebró el pasado 11 de julio el XII Desayuno Smart Energy, perteneciente a su Programa Sectorial, con el Smart Building como protagonista...Ver más

Endesa presenta #eCitySevilla, un plan para el suministro de energía 100% renovable en 2025 en la Isla de la Cartuja

Endesa presenta #eCitySevilla, un plan para el suministro de en...

Endesa entregó el pasado 12 de julio a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Sevilla el estudio #eCitySevilla, una iniciativa pionera en Europa para conver...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.