Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Centro de Conocimiento especializado en la mejora de Eficiencia Energética con el uso de TIC

En el Centro de Conocimiento puedes acceder a una amplia oferta de contenidos relacionados con la mejora de la eficiencia energética mediante el Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Ofrecemos contenidos especializados procedentes de empresas asociadas, entidades de referencia y colaboradores externos.

  • José María Ramón de Fata de Pereda

    Entrevista a José María Ramón de Fata de Pereda, Director Corporativo de Operaciones de Vithas

    Autor:José María Ramón de Fata de PeredaCargo:Director Corporativo de OperacionesPublicado: Vithas

    En Vithas la eficiencia energética en nuestros centros es parte de nuestro compromiso medioambiental y forma parte de nuestra política de calidad, por ese motivo iniciamos un proyecto de eficiencia energética en el 2008 concibiendo el mismo ya en su inicio como un proyecto de mejora continua y de carácter iterativo.

  • José Manuel Sedes

    Entrevista a José Manuel Sedes, Manager de Sostenibilidad y Calidad de Vodafone

    Autor:José Manuel SedesCargo:Manager de Sostenibilidad y CalidadPublicado: Vodafone

    La reducción del consumo energético es un aspecto estratégico en las políticas de sostenibilidad de las empresas de nuestro sector, ya que el consumo de energía es uno de nuestros principales impactos ambientales. En este sentido, en Vodafone tenemos un objetivo muy ambicioso: disminuir nuestro consumo de energía por elemento de red en un 50% para el 2020, en relación con los datos del ejercicio 2006-07 que tomamos como referencia

  • Ricardo Abad

    Entrevista Ricardo Abad, Director Departamento Design en Aceco TI & Managing Director

    Autor:Ricardo AbadCargo:Director Departamento Design en Aceco TI & Managing DirectorPublicado: Quark

    El papel de las TIC es todo, ya que se trata de uso de diferentes herramientas de software en un entorno colaborativo que convergen en un solo modelo virtual del edificio. Sin duda esta es una tecnología disruptiva que va a marcar un antes y un después en el sector de la construcción.

  • Francisco Comino Ramos

    Entrevista a Francisco Comino Ramos. Director de Desarrollo Sostenible y R.S.C de Grupo DIA

    Autor:Francisco Comino RamosCargo:Director de Desarrollo Sostenible y R.S.C de Grupo DIAPublicado: DIA

    La contribución de las TIC a nuestros planes de mejora en eficiencia energética es decisiva e imprescindible. Las TIC nos posibilitan el uso de sistemas de inmótica y monitorización que nos permiten conocer nuestros patrones de consumo eléctrico, detectar consumos indebidos y medir el impacto real de las medidas de ahorro energético implantadas.

  • Antonio Fuentes Bermejo

    Entrevista a Antonio Fuentes Bermejo, Coordinador de Sistemas y Seguridad de Red Iris.

    Autor:Antonio Fuentes BermejoCargo:Coordinador de Sistemas y SeguridadPublicado: Red.es

    Para RedIRIS, la implementación de las TICs es parte fundamental de su razón de ser, ya que le permiten cumplir su misión de ofrecer conectividad avanzada y herramientas de colaboración a los organismos académicos y de investigación españoles. Las TIC son una pieza clave en la mejora de la eficiencia ya que representan la herramienta fundamental para el control y gestión de las infraestructuras.

  • José Luis Pavón Fernández

    Entrevista a José Luis Pavón, Director del área de Infraestructuras, Mantenimiento y Eficiencia Energética de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

    Autor:José Luis Pavón FernándezCargo:Director del área de Infraestructuras, Mantenimiento y Eficiencia Energética de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla.Publicado: Universidad Pablo de Olavide

    A las universidades públicas se le exige ser competentes y eficientes, los recursos que ahorramos con la buena gestión repercuten de forma positiva en los objetivos globales (docencia, investigación y transferencia de tecnológica) de la Universidad. Sin ningún género de duda, aunque el aspecto económico del ahorro energético es muy importante, los premios y los reconocimientos en los últimos años por empresas del sector TIC y de la administración pública nos ha facilitado el trabajo y estamos en condiciones mucho más favorables por la evolución de las TIC en estos ámbitos que cuando comenzamos en el año 1997, con un simple PC donde estaba implementado el SGIEE.

Noticias Destacadas

El 89% de las Pymes españolas asegura que la digitalización aumenta sus ingresos, pero aun así muchas continúan confiando en los procesos manuales

El 89% de las Pymes españolas asegura que la digitalización aum...

El 81% de quienes toman decisiones en las pequeñas y medianas empresas con flotas de vehículos creen que podrían cumplir con más trabajos si pudieran digitaliza...Ver más

El Ayuntamiento de Cáceres impulsa la Administración Electrónica de la mano de T-Systems

El Ayuntamiento de Cáceres impulsa la Administración Electrónic...

El Ayuntamiento de Cáceres ha firmado con T-Systems el contrato para la desarrollo de la Administración Electrónica en el consistorio. El proyecto implantará la...Ver más

Telefónica se mantiene líder en la gestión del cambio climático según la lista `A´ del CDP

Telefónica se mantiene líder en la gestión del cambio climático...

La organización internacional CDP ha vuelto a conceder a Telefónica por quinto año consecutivo la calificación A en la edición española de su informe anual, lo ...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.