Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Centro de Conocimiento especializado en la mejora de Eficiencia Energética con el uso de TIC

En el Centro de Conocimiento puedes acceder a una amplia oferta de contenidos relacionados con la mejora de la eficiencia energética mediante el Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Ofrecemos contenidos especializados procedentes de empresas asociadas, entidades de referencia y colaboradores externos.

  • Juan Cierco

    Entrevista a Juan Cierco, Director de Comunicación, RSC y Relaciones Institucionales de Iberia

    Autor:Juan CiercoCargo:Director de Comunicación, RSC y Relaciones Institucionales de IberiaPublicado: Iberia

    Desde el punto de vista del ahorro, creo que es la propia compañía la que más está impulsando la utilización de tecnologías para la eficacia energética. En nuestro caso con nuevos sistemas de medición y seguimiento de los consumos de energía. Además los proveedores de tecnología también están avanzado en nuevos desarrollos y por su por supuesto el Gobierno con la puesta en marcha de la Directiva Europea de Eficiencia Energética.

  • Olof Sandstrom

    Entrevista a Olof Sandstrom, Director de Operaciones de Arsys

    Autor:Olof SandstromCargo:Director de Operaciones de ArsysPublicado: Arsys

    La eficiencia energética es una de las prioridades de Arsys a todos los niveles por lo que toda la empresa y todos los departamentos están implicados en su mejora. Desde la Dirección de Operaciones gestionamos de manera integral las líneas de actuación de la compañía en materia de eficiencia energética y nos encargamos de velar por el cumplimiento de los más elevados ratios de eficiencia energética.

  • Raquel Blanco

    Entrevista a Raquel Blanco, Directora de Eficiencia y Servicios Energéticos de Iberdrola

    Autor:Raquel BlancoCargo:Directora de Eficiencia y Servicios EnergéticosPublicado: Iberdrola

    Sin duda, a día de hoy la digitalización y la utilización de las TICs es fundamental y el disponer de ellas permite estar a la vanguardia. En el mundo energético son necesarias para monitorizar y controlar cómo se utiliza la energía de tal forma que se pueda actuar en aras de una mayor eficiencia y, por lo tanto se consiga una mayor competitividad energética.

  • Rafael Artalejo

    Entrevista Rafael Artalejo,Director Técnico del Área de Tecnologías de la Información para la Salud de SESCAM

    Autor:Rafael ArtalejoCargo:Director Técnico del Área de Tecnologías de la Información para la Salud (SESCAM - Servicio de Salud de Castilla – La Mancha)Publicado: Servicio de Salud de Castilla la Mancha (SESCAM)

    Las Tecnologías de la Información permiten pasar de la acumulación de datos estructurados a la generación de conocimiento. Además, generan una gran mejora competitiva en todos los aspectos: Gestión de la capacidad, control de la planificación, eficiencia en los procesos, control de los recursos, gestión de los servicios, aumento en la calidad de la asistencia prestada, etc... Si además, conjugamos la eficiencia de la gestión TIC con el control energético, conseguiremos tener más recursos para volver a generar innovación y crear un círculo de mejora continua.

  • José María Ramón de Fata de Pereda

    Entrevista a José María Ramón de Fata de Pereda, Director Corporativo de Operaciones de Vithas

    Autor:José María Ramón de Fata de PeredaCargo:Director Corporativo de OperacionesPublicado: Vithas

    En Vithas la eficiencia energética en nuestros centros es parte de nuestro compromiso medioambiental y forma parte de nuestra política de calidad, por ese motivo iniciamos un proyecto de eficiencia energética en el 2008 concibiendo el mismo ya en su inicio como un proyecto de mejora continua y de carácter iterativo.

  • José Manuel Sedes

    Entrevista a José Manuel Sedes, Manager de Sostenibilidad y Calidad de Vodafone

    Autor:José Manuel SedesCargo:Manager de Sostenibilidad y CalidadPublicado: Vodafone

    La reducción del consumo energético es un aspecto estratégico en las políticas de sostenibilidad de las empresas de nuestro sector, ya que el consumo de energía es uno de nuestros principales impactos ambientales. En este sentido, en Vodafone tenemos un objetivo muy ambicioso: disminuir nuestro consumo de energía por elemento de red en un 50% para el 2020, en relación con los datos del ejercicio 2006-07 que tomamos como referencia

Noticias Destacadas

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.