Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Centro de Conocimiento especializado en la mejora de Eficiencia Energética con el uso de TIC

En el Centro de Conocimiento puedes acceder a una amplia oferta de contenidos relacionados con la mejora de la eficiencia energética mediante el Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Ofrecemos contenidos especializados procedentes de empresas asociadas, entidades de referencia y colaboradores externos.

  • David Lleras

    Entrevista a David Lleras, Subdirector General de Innovación y Arquitectura Tecnológica del Servicio Madrileño de Salud

    Autor:David LlerasCargo:Subdirector General de Innovación y Arquitectura Tecnológica del Servicio Madrileño de SaludPublicado: Servicio Madrileño Salud

    En nuestro caso, en el ámbito del Sector Público, no se trata de obtener una mejor posición competitiva, sino de mejorar los servicios para lograr un beneficio para el Ciudadano. Creo que la consecución de esa meta es uno de los impulsores de nuestra actividad. Además este objetivo debe alcanzarse mediante una utilización eficiente de los recursos disponibles.

  • Jordi Mas

    Entrevista a Jordi Mas, Director General de Nexica

    Autor:Jordi MasCargo:Director General de NexicaPublicado: Nexica

    El cliente y los partners son cada día más exigente y con más aspiraciones y son motor del cambio. Muchas veces el cliente es el mismo gobierno. También los proveedores tenemos esta exigencia para ser cada día mejores y ahorrar en energía por respeto al medio ambiente y para reducir gastos.

  • Pedro Costa Morata

    Entrevista a Pedro Costa Morata, Profesor Doctor. Universidad Politécnica de Madrid.

    Autor:Pedro Costa MorataCargo:Profesor DoctorPublicado: Universidad Politécnica de Madrid

    Actualmente las TIC son omnipresentes también en técnicas y sistemas de ahorro y eficiencia energética, por su inmensa capacidad de describir, visualizar y modular esos procesos. Y sobre todo porque permiten atender al “comportamiento energético” de cada elemento, con independencia de su expresión energética (luminosa, calorífica, electrónica…) y de la importancia relativa en el conjunto.

  • Juan Manuel Corchado

    Entrevista a Juan Manuel Corchado, Vicerrector de Investigación y Transferencia. Universidad de Salamanca.

    Autor:Juan Manuel CorchadoCargo:Vicerrector de Investigación y TransferenciaPublicado: Universidad de Salamanca

    La Universidad tiene un plan para reducir el consumo energético a medio plazo y en él la gestión de infraestructuras es un elemento básico. En la actualidad estamos centrados en la medición, registro y reducción de la huella de carbono de la Universidad de Salamanca. Entre otras medidas se están redactando y legalizando certificaciones energéticas de los edificios, las cuales están mejorando gracias a las medidas implantadas

  • Rosa Ruiz Entrecanales

    Entrevista a Rosa Ruiz Entrecanales, Responsable de la Unidad de Patrimonio de Ávila. Concejalía de Patrimonio. Ayuntamiento de Ávila.

    Autor:Rosa Ruiz EntrecanalesCargo:Responsable de la Unidad de Patrimonio de Ávila. Concejalía de Patrimonio. Ayuntamiento de Ávila.Publicado: Ayuntamiento de Ávila

    Creo que desde las Administraciones en general se está trabajando mucho en avanzar en la aplicación tanto de las nuevas tecnologías aplicadas a todos los órdenes de gestión como en la mejora en la eficiencia energética, en la que duda cabe que las diferentes empresas implicadas también están trabajando, posiblemente porque es un nuevo nicho de trabajo importante.

  • Ernesto Canudo

    Entrevista a Ernesto Canudo, CFO Spain & Portugal at C&A

    Autor:Ernesto CanudoCargo:CFO Spain & Portugal at C&APublicado: C & A

    Sin duda creo que se trata de un trabajo colaborativo. Los gobiernos deben legislar para favorecer y fomentar este tipo de actuaciones, así como concienciar de los beneficios obtenidos. Los proveedores deben apostar por producir elementos que permitan desarrollar nuevas soluciones y las empresas, apostar por este tipo de planes y proyectos de inversión que estamos seguros aportan más beneficios que los que se pueden analizar a corto plazo.

Noticias Destacadas

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.