Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Centro de Conocimiento especializado en la mejora de Eficiencia Energética con el uso de TIC

En el Centro de Conocimiento puedes acceder a una amplia oferta de contenidos relacionados con la mejora de la eficiencia energética mediante el Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Ofrecemos contenidos especializados procedentes de empresas asociadas, entidades de referencia y colaboradores externos.

  • Luis Casado Padilla

    Entrevista a Luis Casado Padilla, Director de New Ventures de Repsol

    Autor:Luis Casado PadillaCargo:Director de New Ventures de RepsolPublicado: Repsol

    Como compañía con una actividad industrial relevante, e intensiva en consumo energético, hemos sido muy proactivos en la identificación de medidas de reducción de emisiones de CO2 en todas nuestras instalaciones industriales, refinerías y complejos químicos. Desde el año 2005 se han sucedido diferentes programas con objetivos de reducción ambiciosos que han permitido reducir nuestras emisiones en más de 4 Mt/año desde 2005, y esperamos alcanzar los 5 Mt/año en 2020.

  • Vicente Padrón Vidal

    Entrevista a Vicente Padrón Vidal, Director del Departamento de Energía 4.0 de Balantia

    Autor:Vicente Padrón VidalCargo:Director del Departamento de Energía 4.0 de BalantiaPublicado: Balantia

    El papel que juega la tecnología es crucial, puesto que, gracias a ella, se puede ser más ágil en la toma de decisiones hacia un camino de sostenibilidad mayor. Actualmente, gracias a la tecnología Big Data las instituciones/ciudades/industrias/centro de datos, pueden recoger una mayor cantidad de datos y lo que es más importante, procesarlos de manera menos costosa, más rápida y precisa, para la toma de decisiones energéticas a llevar a cabo por todos los agentes involucrados.

  • Balantia

    Balantia, la tecnología al servicio de la eficiencia

    Autor:BalantiaCargo:Publicado: Balantia

    En la actualidad con la revolución digital, las empresas deben dar un cambio estratégico histórico apostando por la incorporación de nuevas tecnologías en productos y procesos de fabricación, y la mejora de sus niveles de calidad, seguridad, fiabilidad y reducción de impacto ambiental, en relación con los sectores industriales. Las necesidades de las empresas para poder competir en su sector y ofrecer sus productos y servicios a los clientes de forma ágil y eficaz hace que surjan nuevos modelos analíticos de información masiva.

  • José Antonio Teixeira

    Entrevista a José Antonio Teixeira, Director de Desarrollo de Negocio de CIC Consulting Informático

    Autor:José Antonio TeixeiraCargo:Director de Desarrollo de Negocio de Cic Consulting InformáticoPublicado: CIC Consulting Informático

    Es el de Smart City un concepto amplio, en el que caben definiciones de diverso alcance, desde las más restrictivas hasta las más extensivas, pero que comparten en todos los casos la aplicación de las TIC como pilar básico y elemento transversal facilitador de la mejora de los servicios públicos, de la sostenibilidad y de la eficiencia.

  • Jorge García de Ancos

    Entrevista a Jorge García de Ancos, Director de producción de Merck

    Autor:Jorge García de AncosCargo:Director de producción de MerckPublicado: Merck Group

    El objetivo principal de Merck es mejorar la calidad de vida de los pacientes, pero cumplir este objetivo es totalmente compatible con reducir nuestro consumo energético y nuestro impacto sobre el medio ambiente, todo en línea con la política del grupo conocida como "Safety, Health and Environment-Principals and Strategies".

  • Juan Miguel García

    Entrevista a Juan Miguel García, Corporate Engineering Director de Gbfoods

    Autor:Juan Miguel GarcíaCargo:Corporate Engineering Director de GbfoodsPublicado: GBFOODS

    En GBfoods caminamos hacia la fecha límite del compromiso Europa 2020, con 3 objetivos en materia de Clima y Energía: 20% de reducción en emisiones de gases de efecto invernadero, aumento de un 20 % de las energías renovables sobre la energía consumida y ser un 20% más eficientes energéticamente, todo ello respecto a valores 1990, y cabe añadir que fueron recientemente prolongadas con objetivos más ambiciosos para 2030. En GBfoods estamos ya en un momento clave de esta transición energética, abordamos esta transición no sólo por obligación, sino como una oportunidad para transformar nuestro modelo productivo a escenarios más sostenibles, más rentables y de mayor calidad.

Noticias Destacadas

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.