Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Centro de Conocimiento especializado en la mejora de Eficiencia Energética con el uso de TIC

En el Centro de Conocimiento puedes acceder a una amplia oferta de contenidos relacionados con la mejora de la eficiencia energética mediante el Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Ofrecemos contenidos especializados procedentes de empresas asociadas, entidades de referencia y colaboradores externos.

  • Carlos Guillermo Rodríguez

    Entrevista a Carlos Guillermo Rodríguez, Sales Manager Utilities de Schneider Electric

    Autor:Carlos Guillermo RodríguezCargo:Sales Manager Utilities de Schneider ElectricPublicado: Schneider Electric

    La competitividad no se gana sólo con la adopción de tecnologías, si no a base de priorización, anticipación, asegurar una buena implementación de la solución (y a poder ser repetitividad) y sostener los resultados en el tiempo. Y para eso necesitamos un plan estratégico.

  • Carlos Ruíz Alonso

    Entrevista a Carlos Ruíz, Gerente de Sostenibilidad y Medio Ambiente de Enagás

    Autor:Carlos Ruíz AlonsoCargo:Gerente de Sostenibilidad y Medio Ambiente de EnagásPublicado: Enagás

    Enagás está trabajando en la incorporación e implementación de nuevas metodologías y tecnologías digitales, en línea con las nuevas tendencias relacionadas con la industria conectada. En este sentido, nuestras principales apuestas se centran en Internet de las cosas (IoT) y sensorización, movilidad, aplicación de big data (analytics), machine learning, etc., capacidades que permitirán optimizar la operación de las instalaciones y la eficiencia energética.

  • José Antonio de Lama

    Entrevista a José Antonio de Lama, Director de Servicios Energéticos de Clece

    Autor:José Antonio de LamaCargo:Director de Servicios Energéticos de ClecePublicado: Clece

    Desde el punto de vista de Clece, los principales impulsores son siempre los proveedores de tecnología. Por el contrario, la principal barrera, común a todos los agentes implicados, es la resistencia al cambio y la desconfianza sobre lo desconocido o lo nuevo, que provoca que las decisiones sean siempre más lentas de lo deseado.

  • Luis Manuel Santos Moro

    Entrevista a Luis Manuel Santos Moro, Director de Innovación de EDP España

    Autor:Luis Manuel Santos MoroCargo:Director de Innovación de EDP EspañaPublicado: EDP España

    La implantación de las TIC en nuestra organización se caracteriza por combinar el aseguramiento de la calidad de los procesos con el incremento de la experiencia del usuario. Esto supone que la velocidad con la que se adoptan las innovaciones no es la misma en el entorno de back office, que exige un escrupuloso aseguramiento de la fiabilidad de los procesos internos, que en el front office en el que la dinámica del mercado exige una agilidad y flexibilidad permanente.

  • José Luis García Matamoros

    Entrevista a José Luis García Matamoros, Director de Explotación de Sociedad Concesionaria Hospital del Norte

    Autor:José Luis García MatamorosCargo:Director de Explotación de Sociedad Concesionaria Hospital del NortePublicado: Sociedad Concesionaria Hospital del Norte S.A.

    Como requerimiento de nuestro sistema de calidad nos marcamos objetivos anuales de reducción de los consumos energéticos de electricidad y gas natural, introduciendo elementos que mejoran la eficiencia. Nada de esto sería posible sin la participación de sistemas informáticos de gestión de edificios (BMS), conexiones remotas a centros de control a través de internet y el uso de dispositivos móviles que acercan el sistema de gestión a los operadores.

  • Juan Carlos Escudero

    Entrevista a Juan Carlos Escudero "Eskubi", Jefe de Información e Innovación para la Sostenibilidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

    Autor:Juan Carlos Escudero "Eskubi"Cargo:Jefe de Información e Innovación para la Sostenibilidad del Ayuntamiento de Vitoria-GasteizPublicado: Ayuntamiento de Vitoria

    El Plan de Lucha Contra el Cambio Climático de Vitoria-Gasteiz asume unos compromisos de reducción de emisiones que van aparejados a una reducción importate de la demanda energética en distintos sectores objeto de atención: transporte, edificación, servicios, sector primario, gestión del ciclo del agua, espacio público, ... A tal fin se han fijado objetivos concretos de cara al año 2020 y se trabaja activamente desde los distintos ámbitos en los que el Ayuntamiento tiene capacidad.

Noticias Destacadas

El Ayuntamiento de Cáceres impulsa la Administración Electrónica de la mano de T-Systems

El Ayuntamiento de Cáceres impulsa la Administración Electrónic...

El Ayuntamiento de Cáceres ha firmado con T-Systems el contrato para la desarrollo de la Administración Electrónica en el consistorio. El proyecto implantará la...Ver más

Telefónica se mantiene líder en la gestión del cambio climático según la lista `A´ del CDP

Telefónica se mantiene líder en la gestión del cambio climático...

La organización internacional CDP ha vuelto a conceder a Telefónica por quinto año consecutivo la calificación A en la edición española de su informe anual, lo ...Ver más

El 89% de las Pymes españolas asegura que la digitalización aumenta sus ingresos, pero aun así muchas continúan confiando en los procesos manuales

El 89% de las Pymes españolas asegura que la digitalización aum...

El 81% de quienes toman decisiones en las pequeñas y medianas empresas con flotas de vehículos creen que podrían cumplir con más trabajos si pudieran digitaliza...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.