Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Centro de Conocimiento especializado en la mejora de Eficiencia Energética con el uso de TIC

En el Centro de Conocimiento puedes acceder a una amplia oferta de contenidos relacionados con la mejora de la eficiencia energética mediante el Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Ofrecemos contenidos especializados procedentes de empresas asociadas, entidades de referencia y colaboradores externos.

  • José Manuel Fernández

    Los servicios digitales serán la clave para el futuro de las grandes infraestructuras tecnológicas

    Autor:José Manuel FernándezCargo:ITB Field Services Business DevelopmentPublicado: Schneider Electric

    Los Data Center serán más fiables y eficientes gracias a servicios digitales como la supervisión remota digital y al mantenimiento basado en condiciones. Esto será posible gracias a tecnologías como el Big Data y el aprendizaje automático. Previo paso, eso sí, de plataformas, analíticas y aplicaciones que sepan sacar valor a los datos incesantes de los Data Center y que permitan tomar mejores decisiones.

  • Fernando Sanz Merino

    Entrevista a Fernando Sanz Merino (Ecoembes): Representante del proyecto finalista "Plataforma SmartWaste"

    Autor:Fernando Sanz MerinoCargo:Especialista de Innovación de EcoembesPublicado: Ecoembalajes de España, S.A. (Ecoembes)

    La tecnología hoy en día es un habilitador, especialmente en el sector energético e industrial. El principal reto es que la tecnología llegue a los actores adecuados, y suponga una transformación en los procesos y los usuarios. A veces hablamos de tecnología sin tener claro cuál es el propósito, la ventaja competitiva o la eficiencia a aportar.

  • Antonio Ortín

    Entrevista a Antonio Ortín (GRUPOETRA): Representante del proyecto finalista "NOBELGRID: revolucionando la smart grid europea a partir de un smart meter de nueva generación"

    Autor:Antonio OrtínCargo:DG de ETRA I+D y Director Corporativo de Desarrollo de Negocio Tecnológico de GRUPOETRAPublicado: Grupo Etra

    La tecnología es un facilitador esencial. Por una parte es imprescindible para conocer –medir- el estado actual de aquello que se quiere gestionar, y por otra para identificar patrones y oportunidades de mejora y realizar el seguimiento de las actuaciones. Es necesaria tanto en acciones locales (edificios, infraestructuras, etc.), como también en actuaciones globales (‘esmartificación’ de la grid, incorporación del vehículo eléctrico, despliegue de esquemas de autoconsumo, virtual power plants (VPP), balanceo de cargas que dé estabilidad a la red, etc.

  • Adriano Galano

    Entrevista a Adriano Galano, Director de Desarrollo de Negocio de Fujistu

    Autor:Adriano GalanoCargo:Director de Desarrollo de Negocio de FujistuPublicado: Fujitsu Technology Solutions

    La principal barrera sigue siendo la educación y la cultura de las personas porque al final la eficiencia energética también parte primero desde el individuo. Es decir, cada acción que hace cada persona en cada proceso, tiene un impacto en la huella de CO2 y en todo nuestro entorno. Entonces, el que exista una cultura de individuo y de organización respecto a la eficiencia energética creo que es muy importante.

  • Javier Biosca Ruíz

    Entrevista a Javier Biosca Ruíz, Responsable desarrollo Vehículo Eléctrico Iberia de everis

    Autor:Javier Biosca RuízCargo:Responsable desarrollo Vehículo Eléctrico Iberia de everisPublicado: everis

    La tecnología es conocimiento y control. Hoy podemos monitorizar y controlar en tiempo real la generación y el consumo buscando empatar los picos y valles de producción y demanda. Así mismo, somos capaces de explotar información analítica sobre el comportamiento de la demanda, sobre las condiciones externas y casi cualquier dispositivo que funcione con electricidad para analizar y predecir patrones de consumo que puedan luego ser optimizados y mejorados.

  • Lucio Arrizabalaga Álvarez

    Electric Mobility: La apuesta por un nuevo ecosistema de negocios

    Autor:Lucio Arrizabalaga ÁlvarezCargo:Manager Utilities de everisPublicado: everis

    La movilidad eléctrica es una realidad pero sin duda aún presenta algunos retos para cubrir las expectativas de los consumidores. La innovación tecnológica será clave para romper estas barreras, facilitando la entrada de nuevos actores, agilizando el despliegue de la infraestructura requerida y ayudando a construir una propuesta de valor que se integre al resto de servicios en el entorno de los clientes.

Noticias Destacadas

Establecidas las Bases de la nueva línea de MOVES para Proyectos Singulares: soluciones integradas de movilidad urbana y electromovilidad

Establecidas las Bases de la nueva línea de MOVES para Proyecto...

A fin de completar el impulso a la movilidad eficiencia y sostenible, iniciado con el Programa MOVES, el BOE publicó el 11 de julio la orden por la que se estab...Ver más

Endesa presenta #eCitySevilla, un plan para el suministro de energía 100% renovable en 2025 en la Isla de la Cartuja

Endesa presenta #eCitySevilla, un plan para el suministro de en...

Endesa entregó el pasado 12 de julio a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Sevilla el estudio #eCitySevilla, una iniciativa pionera en Europa para conver...Ver más

La información global que proporcione el Smart Building, permitirá realizar políticas para mejorar la eficiencia energética en las Smart Cities

La información global que proporcione el Smart Building, permit...

La Plataforma enerTIC celebró el pasado 11 de julio el XII Desayuno Smart Energy, perteneciente a su Programa Sectorial, con el Smart Building como protagonista...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.