Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Centro de Conocimiento especializado en la mejora de Eficiencia Energética con el uso de TIC

En el Centro de Conocimiento puedes acceder a una amplia oferta de contenidos relacionados con la mejora de la eficiencia energética mediante el Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Ofrecemos contenidos especializados procedentes de empresas asociadas, entidades de referencia y colaboradores externos.

  • Javier García-Lomas

    Entrevista a Javier García-Lomas, Responsable de Mantenimiento e Instalaciones Energéticas de Caja Rural de Jaén

    Autor:Javier García-LomasCargo:Responsable de Mantenimiento e Instalaciones EnergéticasPublicado: Caja Rural de Jaén

    Con una población mundial en constante crecimiento, los problemas medioambientales derivados del actual modelo energético, recursos petrolíferos limitados y otras muchas cuestiones, hoy es el momento clave para la transición energética.

  • Pablo Casado De Las Heras

    Entrevista a Pablo Casado De Las Heras, Head of Global Data Center de Telefónica

    Autor:Pablo Casado De Las HerasCargo:Head of Global Data Center de TelefónicaPublicado: Telefónica

    Además del uso de energías renovables y la reducción del consumo derivado de mediadas de eficiencia energética, tenemos identificados otras medidas (restricciones en el uso de gases refrigerantes, reducción de consumo de combustible, …) que nos permitirán reducir las emisiones de CO2 en un 50% en el 2030 respecto al 2015 superando los compromisos del sector plasmados en el acuerdo de Paris.

  • José Luis Hernández Carrión

    Entrevista a José Luis Hernández Carrión, Subdirector General de Nuevas Tecnologías de la Justicia del Ministerio de Justicia

    Autor:José Luis Hernández CarriónCargo:Subdirector General de Nuevas Tecnologías de la Justicia del Ministerio de JusticiaPublicado: Ministerio de Justicia

    Las recientes acciones desarrolladas por parte del gobierno de España como la creación del Ministerio para la Transición Ecológica, aglutinando las competencias de energía, medio ambiente, cambio climático y agua; y el Plan de Acción para la implementación de la Agenda 2030 de desarrollo sostenible, aprobado en el mes de junio, merecen una valoración positiva de cara a impulsar las actuaciones para el cumplimiento de los compromisos internacionales en el ámbito medioambiental adquiridos por España.

  • Loreto Ordóñez

    Entrevista a Loreto Ordóñez, CEO de ENGIE España y Country Delegate

    Autor:Loreto OrdóñezCargo:CEO de ENGIE España y Country DelegatePublicado: Engie España

    A día de hoy España se encuentra en una posición favorable para el cumplimiento de los objetivos marcados para 2020, sobre todo en el ámbito de reducción de emisiones y de participación de energías renovables en el consumo final de energía. Un dato a destacar es que España genera el 33% de la electricidad a partir de fuentes renovables. Pero el sector renovable necesita de leyes a largo plazo, de estabilidad regulatoria y debe huir de los vaivenes que nos han llevado a la paralización e incluso a las reclamaciones internacionales.

  • Miguel Ángel Rincón

    Entrevista a Miguel Ángel Rincón, IT Manager en Compañía Española de Sistemas Aeronáuticos S.A

    Autor:Miguel Ángel RincónCargo:IT Manager en Compañía Española de Sistemas Aeronáuticos S.APublicado: Compañía Española de Sistemas Aeronauticos (CESA)

    El riesgo es que los proyectos de eficiencia energética, aun teniendo claro que son capaces de mejorar la competitividad, suelen tener retornos a largo plazo y esto en situaciones de incertidumbre suele ser un freno. Por lo tanto deben ser las administraciones las que ayuden a las empresas a trabajar en estas líneas con nuevas normativas y ayudas que permitan mitigar los efectos de las rentabilidades a largo plazo y con programas de investigación para el desarrollo de productos más eficientes.

  • María Jesús Castro Torres

    Entrevista a María Jesús Castro Torres, Directora de Organización y Sistemas de DKV

    Autor:María Jesús Castro TorresCargo:Directora de Organización y Sistemas de DKVPublicado: DKV

    Desplegar nuevas tecnologías siempre es complicado, sobre todo cuando estas no están estabilizadas por qué vienen de nuevos campos de experimentación o innovación. Para mi es fundamental analizar los riesgos que nos permiten medir los que aceptamos y pensar en cómo los mitigaremos. Cuando además este despliegue nos permite realizar cambios profundos o implementar temas completamente nuevos hemos también de revisar las normativas que apliquen, la respuesta de las personas y el impacto que van a tener que generaran opinión que a su vez puede impactar en el despliegue.

Noticias Destacadas

El Ayuntamiento de Cáceres impulsa la Administración Electrónica de la mano de T-Systems

El Ayuntamiento de Cáceres impulsa la Administración Electrónic...

El Ayuntamiento de Cáceres ha firmado con T-Systems el contrato para la desarrollo de la Administración Electrónica en el consistorio. El proyecto implantará la...Ver más

El 89% de las Pymes españolas asegura que la digitalización aumenta sus ingresos, pero aun así muchas continúan confiando en los procesos manuales

El 89% de las Pymes españolas asegura que la digitalización aum...

El 81% de quienes toman decisiones en las pequeñas y medianas empresas con flotas de vehículos creen que podrían cumplir con más trabajos si pudieran digitaliza...Ver más

Telefónica se mantiene líder en la gestión del cambio climático según la lista `A´ del CDP

Telefónica se mantiene líder en la gestión del cambio climático...

La organización internacional CDP ha vuelto a conceder a Telefónica por quinto año consecutivo la calificación A en la edición española de su informe anual, lo ...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.