Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Centro de Conocimiento especializado en la mejora de Eficiencia Energética con el uso de TIC

En el Centro de Conocimiento puedes acceder a una amplia oferta de contenidos relacionados con la mejora de la eficiencia energética mediante el Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Ofrecemos contenidos especializados procedentes de empresas asociadas, entidades de referencia y colaboradores externos.

  • Jose Luís Fernández Pazos

    Entrevista a Jose Luís Fernández Pazos (Cofrico): Representante del proyecto finalista en los enerTIC Awards 2018: "Eficiencia Energética y Mantenimiento Predictivo en Refrigeración"

    Autor:Jose Luís Fernández PazosCargo:Director General de Cofrico, S.L.Publicado: Cofrico

    La tecnología nos permite adaptar la producción a la demanda gracias a la parametrización para el funcionamiento, según la necesidad, de los distintos puntos de consumo. La tendencia es que los sistemas midan y aprendan para la toma de decisiones las cuales actúan sobre los distintos equipos de control minimizando los gastos energéticos.

  • Jaime Gragera Rodríguez

    Entrevista a Jaime Gragera Rodríguez, Coordinador de Informática y Administración Digital de la Diputación de Badajoz

    Autor:Jaime Gragera RodríguezCargo:Coordinador de Informática y Administración Digital de la Diputación de BadajozPublicado: Diputación de Badajoz

    Los criterios de eficiencia energética, como objetivo fundamental en las políticas de sostenibilidad, economía verde y circular se encuentran ampliamente afianzados en las entidades locales en la provincia. Así mismo, muchos municipios en la provincia se encuentran adheridos al Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía y, algunos de ellos no sin cierta dificultad, trabajan en el desarrollo de sus Planes de Acción.

  • Pedro Mano

    Entrevista a Pedro Mano, CIO de EDPR

    Autor:Pedro ManoCargo:CIO de EDPRPublicado: EDP Renováveis

    Así, hoy en día las energías renovables, con la eólica a la cabeza, son cada vez más baratas y rentables y eso es, entre otros, gracias a la tecnología que ha mejorado sustancialmente la capacidad de producción de los aerogeneradores, de aprovechamiento del sistema, de transmisión de las redes de distribución eléctrica, etc.

  • Antonio Cabello

    Entrevista a Antonio Cabello, Jefe del Servicio de Coordinación Administraciones Públicas de la Junta de Andalucía

    Autor:Antonio CabelloCargo: Jefe del Servicio de Coordinación Administraciones Publicas de la Junta de AndalucíaPublicado: Junta de Andalucia

    En estos últimos 10 años estamos viviendo un verdadero proceso de transformación digital de nuestra sociedad, que afecta a todas las dimensiones que la definen: la economía, las personas, los servicios públicos, y el entorno. El concepto de ciudad inteligente o smart city viene a ser la respuesta de nuestras ciudades y municipios a esta situación; las ciudades inteligentes son aquellas que deciden afrontar un fuerte proceso de cambio, organizativo, tecnológico, económico y social, con la visión de transformarse en una ciudad dinámica, capaz de responder con eficiencia y calidad a las nuevas expectativas que demanda la sociedad.

  • Carlos Moro

    Entrevista a Carlos Moro, Presidente de BODEGAS FAMILIARES MATARROMERA

    Autor:Carlos MoroCargo:Presidente de BODEGAS FAMILIARES MATARROMERAPublicado: Bodegas Familiares Matarromera

    Solo a través de la tecnología podemos mejorar en ese aspecto y ser más eficientes energéticamente siempre bajo una concienciación y una apuesta que nace desde dentro de las personas y la organización y desde los inicios como parte de la filosofía empresarial. Creo que las más relevantes en este aspecto pasan por la eficiencia lumínica, pluvial, emisión de CO2 o energías verdes.

  • Jose Luis Moreno

    Entrevista a Jose Luis Moreno, Gerente de Innovación de Ecoembes

    Autor:Jose Luis MorenoCargo:Gerente de Innovación de EcoembesPublicado: Ecoembalajes de España, S.A. (Ecoembes)

    Todas las iniciativas que estamos realizando desde el Departamento de Innovación están siendo medidas y cuantificadas en busca de esa competitividad y la sostenibilidad medioambiental. Si no se cumple esta premisa, no se escalan los proyectos pilotos o de prueba de viabilidad que estamos haciendo desde el departamento.

Noticias Destacadas

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.