Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Centro de Conocimiento especializado en la mejora de Eficiencia Energética con el uso de TIC

En el Centro de Conocimiento puedes acceder a una amplia oferta de contenidos relacionados con la mejora de la eficiencia energética mediante el Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Ofrecemos contenidos especializados procedentes de empresas asociadas, entidades de referencia y colaboradores externos.

  • Javier Zurera

    Software: el motor para gestionar el nuevo modelo de arquitectura de los centros de datos.

    Autor:Javier ZureraCargo:Jefe de Proyecto - Especialista en Data Centers Software GreenhousePublicado: Software Greenhouse

    En este año 2018 ya estamos inmersos de lleno en la 4ª revolución industrial. Aquellas tendencias que se vislumbraban hace unos años, como el Internet de las cosas y el crecimiento del Big Data, ya son una realidad. La industria está cambiando a pasos agigantados, y muchos procesos que antes se realizaban de forma manual, hoy en día se están digitalizando o incluso automatizando.

  • Javier Zurera

    Entrevista a Javier Zurera Andrés, Jefe de Proyecto - Especialista en Data Centers de Software Greenhouse

    Autor:Javier ZureraCargo:Jefe de Proyecto - Especialista en Data Centers Software GreenhousePublicado: Software Greenhouse

    Desde hace ya unos años se están tomando medidas serias para intentar reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, sobre todo en las grandes ciudades. La normativa para el control emisiones de partículas en los vehículos propulsados a motor se ha endurecido en los últimos años y en este 2018 serán aún más restrictivas. Los días de más alta contaminación muchos vehículos no podrán acceder al centro de las grandes ciudades y se incentivará la utilización de vehículos eléctricos eliminado las tarifas en zonas de estacionamiento regulado.

  • Francesc Juan Veigas

    IIoT, ¿Y ahora qué?

    Autor:Francesc Juan VeigasCargo:Director de arquitecturas y sistemas de Schneider ElectricPublicado: Schneider Electric

    El creciente número de dispositivos conectados ha puesto los cimientos del Industrial Internet of Things (IIoT) y la convergencia entre Tecnología de la Información y Tecnología de Operación está construyendo los pilares de crecimiento. Sabemos que, aunque el IIoT está protagonizando los debates del sector industrial, no rompe totalmente con lo existente. Sino que es una evolución que ha de llevar a la industria a dar un paso más, a crecer más y a hacerlo mejor.

  • EDF Fenice Ibérica

    Eficiencia Energética y Digitalización, componentes para la Industria 4.0

    Autor:EDF Fenice IbéricaCargo:Publicado: Grupo EDF Fenice

    EDF Fenice ha desarrollado el modelo Socio Energético Global, un servicio basado en el desarrollo de soluciones innovadoras en materia de sistemas de gestión y de eficiencia energética combinadas con las mejores tecnologías disponibles. A través de este modelo, ofrece un servicio integrado que incluye la gestión de las instalaciones energéticas y medioambientales, así como servicios de consultoría y de gestión energética (EMS) que reducen hasta un 15% el consumo de energía y las emisiones asociadas de CO2.

  • Jesús Manuel Bueno Quintero

    Entrevista a Jesús Manuel Bueno Quintero, Concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos del Ayuntamiento de Huelva

    Autor:Jesús Manuel Bueno QuinteroCargo:Concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos del Ayuntamiento de HuelvaPublicado: Ayuntamiento de Huelva

    El momento es clave en la Unión Europea puesto que por fin se está incentivando de vedad las inversiones en este sentido. España está apuntada al carro, pero con retraso.

  • GMV

    El análisis de datos como palanca para el progreso en la Industria 4.0

    Autor:GMVCargo:Publicado: GMV

    La llamada transformación digital está compuesta por nuevas Tecnologías Habilitadoras que no sólo sirven para apoyar el cambio de modelos de negocio o la relación con los clientes, sino también para la consecución de mejoras disruptivas para la adaptación a un entorno cada vez más competitivo. Un ámbito en el que hay un factor clave a tener en cuenta para impulsar el progreso de la empresa del futuro: el análisis de datos.

Noticias Destacadas

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.