Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Centro de Conocimiento especializado en la mejora de Eficiencia Energética con el uso de TIC

En el Centro de Conocimiento puedes acceder a una amplia oferta de contenidos relacionados con la mejora de la eficiencia energética mediante el Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Ofrecemos contenidos especializados procedentes de empresas asociadas, entidades de referencia y colaboradores externos.

  • Ricardo Abad

    Entrevista a Ricardo Abad, Managing Director de Quark

    Autor:Ricardo AbadCargo:Managing Director de QuarkPublicado: Quark

    En Quark hicimos hace tres años una apuesta muy fuerte de inversión en TI para realizar una transformación digital en nuestros servicios de ingeniería que ha mejorado mucho nuestra competitividad. Esta mejora tiene diferentes orígenes, la mejora de calidad de nuestros proyectos, la creación de nuevos servicios, la mejora en la comunicación con el cliente mediante herramientas más visuales y la reducción de costes, todos ellos consecuencia de nuestra inversión en software y hardware.

  • Yolanda Mendoza

    Prepararse para la nueva era cognitiva en el sector de la fabricación

    Autor:Yolanda MendozaCargo:Responsable de Watson IoT para IBM España, Portugal, Grecia e IsraelPublicado: IBM

    Dentro del sector de la fabricación, existen empresas que comienzan a integrar analítica, computación cognitiva y sistemas del Internet de las Cosas Industrial (IIoT) para incrementar la flexibilidad, velocidad y calidad de sus operaciones. La adopción de nuevas tecnologías es importante a la hora de impulsar una fabricación "cognitiva" pero, sin lugar a dudas, el factor clave es la implementación de una estrategia para saber hacia dónde canalizar los esfuerzos.

  • Dominion

    Eficiencia Energética y Sostenibilidad

    Autor:DominionCargo:Publicado: Dominion

    En Dominion, la Eficiencia Energética se contempla como parte de la oferta relacionada con la mejora de los procesos productivos y, de este modo, las diferentes Divisiones ofrecen su conocimiento estructurado en Soluciones y Servicios que de una forma integrada se presenta al mercado bajo el concepto de SMART FACTORY 4.0

  • Cellnex Telecom

    Implicación de la IoT en la Transformación Digital

    Autor:Cellnex TelecomCargo:Publicado: Cellnex Telecom

    La Internet of Things (IoT) y otras tecnologías que habilitan la Industria 4.0 son determinantes en la transformación que supone la puesta en valor de datos en lo que se ha denominado “economía colaborativa”. Para realizar esta transformación económico-social es necesario que las empresas estén preparadas para obtener el máximo valor posible para su actividad y dinamizar sus sectores.

  • Iván Gimeno

    Los refrigeradores abren nuevas posibilidades y se incorporan a la filosofía de la Industria 4.0

    Autor:Iván GimenoCargo:Business Development Manager IE/TI de RittalPublicado: Rittal

    Los refrigeradores para armario de distribución de la gama Blue e+ de Rittal pueden transmitir datos y parámetros del dispositivo a sistemas de jerarquía superior. Gracias a ello se abren nuevas posibilidades, como la gestión de activos, la monitorización del estado y el mantenimiento predictivo. Un ejemplo de aplicación concreto desarrollado por Rittal conjuntamente con AXOOM, compañía con plataformas digitales para la Industria 4.0 en el mundo de la fabricación, muestra lo que ya es posible ahora.

  • Philips lighting

    La iluminación en Industria

    Autor:Philips lightingCargo:Publicado: Signify

    Nos encontramos en la cuarta revolución industrial, en la que el Internet de las Cosas (IoT) es uno de los protagonistas. Los nuevos ecosistemas de infraestructura industrial conectada tienen el potencial de aumentar la eficiencia, minimizar el desperdicio y ayudar a los protagonistas del sector, a tomar decisiones de una forma más sencilla, basándose en la experiencia. Se abren con esto, nuevas oportunidades para abordar los retos de la industria.

Noticias Destacadas

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.