Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Centro de Conocimiento especializado en la mejora de Eficiencia Energética con el uso de TIC

En el Centro de Conocimiento puedes acceder a una amplia oferta de contenidos relacionados con la mejora de la eficiencia energética mediante el Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Ofrecemos contenidos especializados procedentes de empresas asociadas, entidades de referencia y colaboradores externos.

  • Santiago Julián Alcolea

    Entrevista a Santiago Julián Alcolea, Business Development Manager - Public Sector de Signify

    Autor:Santiago Julián AlcoleaCargo:Business Development Manager - Public Sector de SignifyPublicado: Signify

    La tecnología juega un papel fundamental para conseguir los horizontes marcados para el 2030. A fecha de hoy, existen tecnologías que ya permiten grandes ahorros, como es el caso de la iluminación conectada. En esta línea la inversión en innovación debe centrarse en desarrollos sostenibles. Desde Signify, invertimos anualmente cerca del 5% de nuestras ventas en I+D tratando de mejorar 8 áreas, 5 desde el punto de vista medioambiental y 3 desde un punto de vista social: consumo de energía, peso y materiales utilizados, circularidad, embalaje, uso de sustancias, necesidades básicas, acceso asequible a la luz e iluminación centrada en la salud y bienestar de las personas.

  • Almudena Nieto

    Tecnología e innovación al servicio de la Transformación Digital

    Autor:Almudena NietoCargo:Business Development Manager del Sector Industria de GMVPublicado: GMV

    La percepción sobre el potencial de la transformación digital en las empresas del sector Energía y Utilities es ya una realidad. La inmensa mayoría de organizaciones considera que su productividad aumentará notablemente con un mayor impulso en la digitalización en entornos colaborativos. En concreto, destaca la evolución hacia un nuevo modelo sostenible basado en la aplicación de tecnologías a través de dos palancas muy ligadas: la automatización y el uso del Big Data. El primer caso va enfocado principalmente en ahorrar costes y reducir el número de errores, mejorando la operativa e incrementando la productividad. Asimismo, la recopilación, análisis y uso de todos los datos disponibles a lo largo de todo el proceso productivo también comparte estos mismos objetivos, promoviendo a su vez una mejora en la eficiencia energética y proporcionando información para la toma de decisiones de negocio.

  • Luis Ortín Fernández

    Entrevista a Luis Ortín, Responsable Departamento TI de la Fundació Eurecat y representante de proyecto galardonado en los enerTIC Awards 2018

    Autor:Luis Ortín FernándezCargo:Responsable Departamento TI de la Fundació EurecatPublicado: Centro Tecnológico de Cataluña (Eurecat)

    Cada vez es más evidente el compromiso por parte de todos los actores, marcando el camino hacia la cultura eficiente, hace unos años, muy pocas organizaciones planteaban en sus proyectos requerimientos eficientes y ahora estamos plenamente concienciados de la necesidad de enfatizar y analizar las mejores opciones en todos los procesos de nuestras organizaciones para proteger y cuidar nuestro entorno.

  • David Pocero

    Entrevista a David Pocero, Director de Oficina Técnica e Innovación de Ferrovial Servicios y representante de proyecto finalista en los enerTIC Awards 2018

    Autor:David PoceroCargo:Director de Oficina Técnica e Innovación de Ferrovial ServiciosPublicado: Ferrovial

    Sin innovación y nueva tecnología, es imposible conseguir grandes mejoras en la eficiencia energética. Las mejoras operativas, la concienciación, el cambio incremental, conducen a ahorros importantes, pero menores en escala. Sin lugar a dudas, el alumbrado LED es algo que lleva años siendo una realidad y ahora mismo las tendencias están en la hiperconectividad, la generación y gestión de datos, la integración del alumbrado con otros servicios y su adaptación a las condiciones de la ciudad en cada momento.

  • Vicente Padrón

    Nuevos retos energéticos: Primer vertical de la energía

    Autor:Vicente PadrónCargo:Director de Energía 4.0 de BalantiaPublicado: Balantia

    El cambio en la gestión de las utilites y el aprovechamiento de los avances de la tecnología para ser más eficientes en este terreno son elementos también recurrentes en las predicciones a futuro y en los análisis de lo que se debe hacer en el presente.

  • Vicente Padrón

    Entrevista a Vicente Padrón, Director de Energía 4.0 de Balantia

    Autor:Vicente PadrónCargo:Director de Energía 4.0 de BalantiaPublicado: Balantia

    Logrando una mayor especialización, teniendo más datos al alcance de los profesionales del sector y, gracias, a estas posibilidades, se abren nuevas formas de realizar determinados servicios que hasta el momento se podían acometer de otra forma menos intensiva y sin tanto control de la eficiencia energética.

Noticias Destacadas

El CDTI concede 77 millones de euros a 152 proyectos de I+D+I empresarial

El CDTI concede 77 millones de euros a 152 proyectos de I+D+I e...

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Entidad Pública Empresarial (E.P.E.) adscrita al Ministerio de Ciencia...Ver más

España comprometida con una Europa eficiente y sostenible

España comprometida con una Europa eficiente y sostenible...

enerTIC, la Plataforma de Innovación y Tecnología para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad, celebrará la VIII edición del congreso de refe...Ver más

El Ministerio para la Transición Ecológica presenta el anteproyecto de ley mediante el que se fijan las tasas de retribución de las actividades reguladas del sistema eléctrico en el periodo 2020-2025

El Ministerio para la Transición Ecológica presenta el anteproy...

Con objeto de restablecer la estabilidad regulatoria, el anteproyecto da la opción de mantener para las instalaciones renovables, de cogeneración o residuos con...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.