Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Actualidad y Noticias sobre la mejora de la Eficiencia Energética

En este apartado podrás mantenerte al día sobre la actualidad en el ámbito de la mejora de la eficiencia con Tecnologías de la Información: Noticias, Eventos, Acuerdos, etc.

También te recomendamos suscribirte a nuestros Newsletters , seguirnos en Twitter y participar en los Grupos de Linkedin .

  • La Comisión Europea premia a IBM por la eficiencia energética de sus centros de datos

    Autor:enerTICFecha:

    Han sido galardonados un total de 27 centros de datos que la Compañía tiene instalados en 15 países, entre ellos España.

  • Toshiba, socio de “EcoIsland", el mayor proyecto de autosuficiencia energética del Reino Unido

    Autor:enerTICFecha:

    La compañía aportará su conocimiento y su tecnología de vanguardia en generación, almacenamiento y distribución de energías renovables

  • Un robot que permite una telepresencia completa

    Autor:enerTICFecha:

    Un grupo de científicos japoneses está trabajando en un proyecto destinado a proporcionar una experiencia completa de telepresencia. Gracias a una combinación de tecnologías, el usuario podría tener la sensación de encontrarse en un lugar distinto: viendo, oyendo y tocando.

  • La Consejería canaria de Industria destina 2,9 millones a subvenciones para mejorar la eficiencia energética

    Autor:enerTICFecha:

    La Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma (BOC) tres convocatorias de subvenciones por un importe de 2,9 millones de euros destinados a acciones para mejorar la eficiencia energética y fomentar las energías renovables en el archipiélago.

  • El Ayuntamiento de Cehegín pretende reducir un 20% su factura eléctrica de cara a 2020 con medidas de ahorro energético

    Autor:enerTICFecha:

    El Ayuntamiento de Cehegín se ha propuesto reducir hasta un 20 %las emisiones de gases de efecto invernadero, ahorrar el 20 % del consumo de energía mediante una mayor eficiencia energética, cubrir el 10 % de las necesidades del transporte mediante biocombustibles y promover las energías renovables hasta el 20%.

  • Micro BR ya dispone del Webfleet, el sistema de gestión de flotas con plataforma única de TomTom, utilizado ya por 175.000 vehículos

    Autor:Micro BR ComunicacionesFecha:

    Cuando el equipo de trabajo está en ruta, para el director de la flota le puede resultar difícil de controlar las operaciones cotidianas. En Micro BR ya tienes la solución para este problema con TomTom WEBFLEET, la aplicación en línea que te permite gestionar tu flota las 24 horas del día desde cualquier PC. Sin necesidad de instalar ningún software. Sólo tienes que abrir TomTom WEBFLEET desde un explorador Web y podrás gestionar todas las operaciones sobre el terreno desde la comodidad de tu despacho.

  • Fernando Martí Scharfhausen será el nuevo secretario de Estado de Energía

    Autor:enerTICFecha:

    El exvicepresidente de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) Fernando Martí Scharfhausen será designado en el Consejo de Ministros de este viernes nuevo secretario de Estado de Energía.

  • IBM predice dispositivos que leen la mente en los próximos cinco años

    Autor:enerTICFecha:

    IBM apuesta por dispositivos capaces de identificar y realizar acciones en función de los pensamientos de los usuarios como una de las tecnologías que se harán cotidianas en un plazo de cinco años. La compañía también ha destacado el desarrollo de sistema de abastecimiento autónomo en los hogares y la consolidación absoluta de los teléfonos móviles como el centro de la experiencia tecnológica de los usuarios.

  • Las ciudades inteligentes ya prestan al ciudadano un servicio público interactivo y en red

    Autor:enerTICFecha:

    El informe “Smart Cities: un primer paso hacia la Internet de las cosas”, perteneciente a la Colección Fundación Telefónica / Ariel, aborda las infraestructuras inteligentes de la ciudad del siglo XXI

  • IBM gestionará la infraestructura tecnológica de La Caixa

    Autor:enerTICFecha:

    El banco La Caixa y la compañía IBM han anunciado un acuerdo estratégico mediante el cual IBM se convierte en el socio tecnológico del banco. A través de dicho acuerdo, IBM y la Sociedad de Servicios Informáticos del Grupo La Caixa (SILK) gestionarán el presupuesto de infraestructuras tecnológicas del grupo, más de 2.000 millones de euros en 10 años.


Noticias Destacadas

Estrella de Levante pone en marcha una planta solar autoconsumo instalada por POWEN

Estrella de Levante pone en marcha una planta solar autoconsumo...

Estrella de Levante presenta junto a la compañía POWEN, especializada en autoconsumo energético a través de instalaciones solares, la planta fotovoltaica instal...Ver más

El Gobierno aprueba la distribución territorial del Programa MOVES para favorecer la movilidad sostenible

El Gobierno aprueba la distribución territorial del Programa MO...

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica, ha aprobado el Real Decreto por el que se otorga la concesión directa de ayuda...Ver más

La Comisión Europea publica un informe con resultados de la implementación del Plan de Acción para la Economía Circular

La Comisión Europea publica un informe con resultados de la imp...

La Comisión Europea publicó el pasado 4 de marzo un informe exhaustivo sobre la aplicación del Plan de Acción para la Economía Circular adoptado en diciembre de...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.