Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Actualidad y Noticias sobre la mejora de la Eficiencia Energética

En este apartado podrás mantenerte al día sobre la actualidad en el ámbito de la mejora de la eficiencia con Tecnologías de la Información: Noticias, Eventos, Acuerdos, etc.

También te recomendamos suscribirte a nuestros Newsletters , seguirnos en Twitter y participar en los Grupos de Linkedin .

  • EDP y AWS desarrollan innovaciones tecnológicas enfocadas en el cliente

    Autor:enerTICFecha:

    Potenciar la cercanía con los clientes a través de la innovación tecnológica. Este es el objetivo del proyecto que está desarrollando EDP a través Amazon Web Services (AWS), entre cuyas acciones se integra el uso de un dispositivo que facilita las comunicaciones entre los clientes y la compañía energética, primera del sector en España en apostar por esta tecnología innovadora.

  • Geotab lanza data.geotab.com, una nueva herramienta que contribuye al desarrollo de las smart cities

    Autor:enerTICFecha:

    Madrid – 6 de julio de 2018 – Geotab, líder global en IoT y vehículo conectado, ha anunciado hoy el lanzamiento de su nueva herramienta: data.geotab.com. Con el objetivo de apoyar a organizaciones y administraciones públicas en el desarrollo de las smart cities, impulsar la productividad de las empresas y fomentar una mayor seguridad en las carreteras, data.geotab.com proporciona acceso a paquetes de datos inteligentes de forma pública. 

  • ABB completes acquisition of GE Industrial Solutions

    Autor:enerTICFecha:

    The $2.6 billion transaction offers substantial value creation potential within ABB, including growth opportunities to be leveraged from coupling ABB’s digital offering, ABB Ability™, with the extensive GEIS installed base. ABB expects to realize approximately $200 million of annual cost synergies in year five, which will be key in bringing GEIS to peer performance.

  • Gas Natural Fenosa pasa a ser ahora Naturgy

    Autor:enerTICFecha:

    Naturgy presentó al mercado en Londres su Plan Estratégico para el periodo 2018-2022 en el que el grupo presenta un sólido posicionamiento en el nuevo entorno de la transición energética global. De este modo, la compañía está firmemente convencida de que el gas y las renovables tendrán un papel muy relevante en la transición energética, que le permitirán poner en valor su liderazgo en el negocio del gas, así como su fuerte apuesta de crecimiento en energías renovables. Además, los activos de infraestructuras de la compañía jugaran también un papel clave en los próximos años, apoyando una mayor electrificación así como la mayor penetración del gas en los países donde opera.

  • Repsol compra activos de bajas emisiones de Viesgo y su comercializadora por 750 millones de euros

    Autor:enerTICFecha:

    Repsol da un paso significativo en el cumplimiento de su hoja de ruta para la transición energética e incorpora activos de generación baja en emisiones

  • España insta a la UE a aumentar la ambición de sus compromisos climáticos

    Autor:enerTICFecha:

    La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha apoyado una declaración conjunta en la que los países más comprometidos con la lucha contra el cambio climático instan a las instituciones europeas a ir hacia una mayor ambición en el cumplimiento del Acuerdo de París.

  • Red Eléctrica de España lanza su Informe 2017

    Autor:enerTICFecha:

    El informe presenta una panorámica sobre el funcionamiento de las renovables en 2017 y una evolución de los últimos años.

  • DOMINION participa en el Foro Industria 4.0

    Autor:enerTICFecha:

    El Palacio Euskalduna acoge el 27 de junio el Foro Industria 4.0 "Eficiencia Energética y Sostenibilidad en la Industria 4.0", un evento organizado por la Plataforma enerTIC en el que las principales consultoras, empresas tecnológicas líderes y compañías energéticas ofrecen su visión y experiencias en la llamada cuarta Revolución Industrial.

  • T-Systems, proveedor líder de servicios cloud en España por cuarto año consecutivo, según Penteo

    Autor:enerTICFecha:

    T-Systems consigue posicionarse, un año más, como uno de los proveedores de servicios cloud líder en España. Por cuarto año consecutivo, el estudio realizado por la consultora Penteo sitúa la oferta de la filial tecnológica del Grupo Deutsche Telekom como una de las más “variadas y evolucionadas” del mercado.

  • EnergyTrends: Cómo evolucionar el modelo energético actual

    Autor:enerTICFecha:

    everis ha analizado en Energy Trends la estrategia inversora desarrollada por 111 de las compañías más importantes del sector energético (petróleo, gas y electricidad) durante la última década, con el objetivo de aportar, al ecosistema de innovación, información real sobre la que generar discusiones, y ayudar a redefinir la estrategia de inversión o innovación abierta de los distintos agentes del ecosistema.


Noticias Destacadas

El presidente Pedro Sánchez y el ministro Pedro Duque visitan el Barcelona Supercomputing Center

El presidente Pedro Sánchez y el ministro Pedro Duque visitan e...

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el ministro en funciones de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, han visitado hoy, 12 de ...Ver más

Horizonte 2020: España supera en cinco años la subvención que obtuvo en todo el VII Programa Marco

Horizonte 2020: España supera en cinco años la subvención que o...

Según los resultados provisionales disponibles, en las convocatorias de Horizonte 2020 (H2020) adjudicadas entre 2014 y 2018, las entidades españolas han obteni...Ver más

El Ivace convoca las ayudas para la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos para particulares, empresas y entidades

El Ivace convoca las ayudas para la instalación de puntos de re...

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), dependiente de la conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, h...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.