Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Actualidad y Noticias sobre la mejora de la Eficiencia Energética

En este apartado podrás mantenerte al día sobre la actualidad en el ámbito de la mejora de la eficiencia con Tecnologías de la Información: Noticias, Eventos, Acuerdos, etc.

También te recomendamos suscribirte a nuestros Newsletters , seguirnos en Twitter y participar en los Grupos de Linkedin .

  • Iberdrola entre las 100 compañías más sostenibles del mundo

    Autor:enerTICFecha:

    Iberdrola ha sido seleccionada un año más como una de las 100 compañías más sostenibles del mundo, según el índice Global 100 Most Sustainable Corporations in the World, elaborado por la prestigiosa publicación Corporate Knights. La compañía es la única eléctrica española presente en este ranking anual.

  • ABB en el Foro Económico Mundial: liderando en la era de la revolución digital

    Autor:enerTICFecha:

    La cuarta revolución industrial supone una oportunidad sin precedentes de mejorar el mundo y de alcanzar el objetivo de la ONU de erradicar la pobreza extrema antes de 2030.

  • Cataluña propone un modelo energético renovable en 2050

    Autor:enerTICFecha:

    El Govern ha aprobado las bases del “Pacto Nacional para la Transición Energética”, un documento que propone la consecución de un modelo 100% renovable deseablemente en el horizonte 2050. Consensuado con los agentes sociales y con el sector energético y será enviado al Parlament para su presentación y debate con los grupos políticos.

  • City Followers Talks II. Jornadas de innovación y Gestión Urbana

    Autor:enerTICFecha:

    El pasado 24 de enero se celebró en el campus de Almagro la primera Jornada de Innovación y Gestión Urbana donde se ha trató la innovación en los espacios para hacer ciudad. El foro que contó con los mejores expertos a nivel nacional. Agentes y colectivos que a día de hoy capitalizan la atención sobre el nuevo modo de hacer ciudad.

  • Gas Natural Fenosa lanza un plan nacional para personas vulnerables al que destina 4,5 millones de euros

    Autor:enerTICFecha:

    GAS NATURAL FENOSA destinará 4,5 millones de euros para la puesta en marcha de un nuevo Plan de Vulnerabilidad energética en toda España. El objetivo del programa es intensificar las actuaciones que ya venía realizando, sistematizar la gestión de clientes vulnerables y fortalecer la colaboración con administraciones públicas y entidades del Tercer Sector.

  • IVACE finaliza el Plan de Energía Sostenible de la Comunidad Valenciana 2020

    Autor:enerTICFecha:

    La conselleria de Economía Sostenible ha finalizado la elaboración del Plan de Energía Sostenible de la Comunitat Valenciana 2020 (PESCV2020). Este documento, elaborado por el Instituto Valenciano para la Competitividad Empresarial (IVACE), nace ante la necesidad de reorientar la política energética de nuestro territorio y en él se fijan las directrices, objetivos y medidas asociadas en el ámbito energético.

  • Economía circular: La Comisión cumple sus promesas, ofrece orientaciones sobre la valorización energética a partir de residuos y trabaja con el BEI para impulsar la inversión

    Autor:enerTICFecha:

    Un año después de la adopción de su paquete de medidas sobre la economía circular, la Comisión presentó el pasado 26 de enero un informe sobre los resultados y los avances de las principales iniciativas de su plan de acción de 2015.

  • Red Eléctrica y el BEI ratifican un acuerdo de financiación por importe de 450 millones de euros

    Autor:enerTICFecha:

    El vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Román Escolano, y el consejero delegado de Red Eléctrica de España (REE), Juan Lasala, ratificaron el pasado 3 de febrero un acuerdo de financiación por importe de 450 millones de euros. El acuerdo tiene como objetivo financiar una parte de las inversiones previstas en el Plan Estratégico de REE.

  • El estudio 'Smart Cities' de Nokia identifica las mejores prácticas de 22 ciudades inteligentes de todo el mundo

    Autor:enerTICFecha:

    El informe presenta las mejores prácticas de 22 smart cities, que contribuyen a hacerlas más inteligentes, seguras y sostenibles. Concluye que existe una diversidad de estrategias en función de las ciudades, pero identifica tres rutas distintas que están siguiendo para convertirse en más inteligentes.

  • El CDTI concede más de 9 millones de euros a 22 proyectos de I+D+i empresarial

    Autor:enerTICFecha:

    El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI),organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ha aprobado 22 nuevos proyectos de I+D+i con un presupuesto total que asciende a 13,54 millones de euros. El CDTI aportará 9,89 millones de euros impulsando, de esta manera, la I+D+i empresarial.


Noticias Destacadas

Repsol anuncia el desarrollo de tres proyectos renovables en España, dos eólicos y uno solar, que suman 800 MW

Repsol anuncia el desarrollo de tres proyectos renovables en Es...

Repsol, en el marco de su apuesta por una transición energética eficiente y sostenible, ha incorporado a su cartera de activos y desarrollará tres nuevos proyec...Ver más

T-Systems presenta su solución Building Monitoring & Analytics para la Gestión Inteligente de Edificios a través de IoT

T-Systems presenta su solución Building Monitoring & Analytics ...

T-Systems ha desarrollado el sistema Building Monitoring & Analytics. Esta solución basada en tecnología IoT combina sensores de última generación y pasarelas d...Ver más

La información global que proporcione el Smart Building, permitirá realizar políticas para mejorar la eficiencia energética en las Smart Cities

La información global que proporcione el Smart Building, permit...

La Plataforma enerTIC celebró el pasado 11 de julio el XII Desayuno Smart Energy, perteneciente a su Programa Sectorial, con el Smart Building como protagonista...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.