Newsletter Septiembre:
En la Unión Europea se está conformando un nuevo liderazgo basado en la eficiencia energética y las renovables.

Noticias Eficiencia Energética:
Nº9 - Septiembre
Plataforma de Empresas TIC para la mejora de la Eficiencia Energética: Personas, Infraestructuras TIC, Espacios y Sectores Clave

Un asunto prioritario para Europa, por Javier García Breva. Experto en Energía

En la Unión Europea se está conformando un nuevo liderazgo basado en la eficiencia energética y las renovables. La hoja de ruta para 2050 aprobada hace un año dibuja un escenario de generación 100% renovable, un objetivo de ahorro de energía del 50% y del 80% de reducción de emisiones.

leer

Entrevista a Pablo Fernández de la Torre. CEO en N2S Group

Sin ninguna duda, las TIC van a representar un papel Fundamental en el imparable desarrollo de la Eficiencia Energética de los próximos años. Podríamos decir que la mejora de la eficiencia energética tiene dos caminos: por un lado, realizar inversiones en la modernización del equipamiento y las instalaciones (climatización, iluminación,…); por otro lado, obtener y utilizar la información sobre el consumo energético – dónde, cuándo y por qué se consume energía – para el control y gestión del mismo mediante sistemas de información. 

leer

HP, empresa asociada enerTIC, un ejemplo de compromiso con la Eficiencia Energética.

Para HP la eficiencia energética y el respeto al medioambiente son una prioridad desde hace décadas. De hecho, la compañía ha sido nombrada líder en el ranking ecológico de Greenpeace de 2011. Un ejemplo del compromiso de HP con la eficiencia energética es que la compañía cuenta con programas innovadores de reutilización y reciclaje disponibles en todo el mundo. Actualmente se utilizan 1.000 millones de PCs en todo el mundo, y se espera que la cifra alcance los cerca de 2.000 millones en 2014. 

leer

I Guía de referencia “TICs para la mejora de la competitividad energética”.

Tras la 4º Reunión de Grupos de Trabajo enerTIC, celebrada el pasado 19 de Julio en la que se terminaron de definir los 'topics' sobre los que gira la Guía (SMART Data Center | SMART Cities | SMART Buildings | SMART Collaboration | SMART Mobility | SMART Electric Vehicule | SMART Grid | SMART IT Infraestructure | SMART Cloud | SMART eGovernment Consolidation), la Plataforma comienza a trabajar en la Guía de referencia “TICs para la mejora de la competitividad energética” que incluirá las principales Tendencias, Soluciones y 100 proveedores de referencia.

 

El principal objetivo de esta Guía es transmitir a las administraciones públicas, empresas y el ciudadano, la importancia de aprovechar el potencial de transformación de las TICs para mejorar la competitividad energética, así como concienciar sobre la necesidad de reducir las emisiones de CO2 y dar a conocer las principales soluciones tecnológicas disponibles en la actualidad.

 

información

efinetic, nueva empresa asociada a la Plataforma enerTIC

Efinetic es una empresa experta en soluciones para la mejora de la eficiencia, que comparte los objetivos estratégicos de la Plataforma enerTIC y se incorpora para participar activamente en los actividades previstas y Grupos de Expertos.

 

ampliar

SmartEnergy en Ayuntamientos

Durante el mes de Septiembre la Plataforma enerTIC iniciará la I Fase del Programa para la Promoción y Sensibilización sobre el uso de TICs para la mejora de la Competitividad Energética en Colectivos y Sectores Clave.

 

Los Responsables de innovación/tecnología de Ayuntamientos, que estén interesados en participar, ya pueden cumplimentar el formulario de recogida de opinión para esta I Fase.

Si su empresa está interesa en impulsar esta iniciativa, junto con enerTIC, le agradecemos contacte en el 912 794 825.

ampliar

10 Noticias destacadas de Empresas Asociadas y Eficiencia Energética
actualidad
... más información actualizada en la web