Newsletter Mayo:
Enfoque de Eficiencia energética en "Smart Mobility", entrevistamos a Carlos Molares. Director de M2M de Telefónica, Jose Luis Gordon. Hr Manager de Siemens Enterprise Communicatiosn,Javier Cañestos. Director comercial Iberia de TomTom Solutions. Además de un artículo de Innovación de Jaime García Cantero de la última Reunión de GT . Actividades enerTIC: I Convocatoria enerTIC awards y II Guia de Referencia enerTIC.

Noticias Eficiencia Energética:
Nº17 -
Plataforma de Empresas TIC para la mejora de la Eficiencia Energética: Personas, Infraestructuras TIC, Espacios y Sectores Clave

Entrevista Carlos Morales. Director de la división M2M Y Cloud de Telefónica Digital.

M2M es uno de los nuevos negocios por lo que Telefónica está apostando por las grandes oportunidades de negocio que representa para la compañía, teniendo en cuenta que en 2020 habrá 20.000 millones de máquinas conectadas en todo el mundo. Y lo está haciendo con éxito, ya que, según diversas firmas de análisis, Telefónica es uno de los cuatro operadores globales con más relevancia en este mercado. Para Carlos Morales, director de la división M2M y Cloud de Telefónica Digital, la tecnología M2M es fundamental no solo para mejorar el negocio y obtener nuevas fuentes de ingresos, sino también para avanzar en la optimización energética.

leer

Jose Luis Gordon. HR Manager Siemens Enterprise Communications "De la Tecnología a la persona. Amplificando el esfuerzo colectivo"

El siglo en el que vivimos se caracteriza por contar con las ciudades como un factor clave para el desarrollo económico social de nuestra cultura. Esto se debe al gran impacto que tienen, por lo que no es extraño pensar que las “Smart Cities”  se consoliden más como un presente, que como un futuro. El gran desarrollo que han experimentado las ciudades  ha provocado que el concepto de “Smart City” sea ya una realidad. Realidad que se debe al avance de la tecnología, a la necesidad de sostenibilidad, al entorno de globalización y al requerimiento de ser más eficientes. En este entorno,  me gustaría destacar el papel que juegan las oficinas.

más info

Entrevista a Javier Cañestro. Director Comercial Iberia de TomTom Solutions

“Por cada euro que una solución de gestión de flotas ahorra en combustible, permite ganar hasta 30 en productividad"

TomTom Business Solutions es el proveedor de sistemas de gestión telemática de flotas de mayor crecimiento en Europa. Pero además es una compañía preocupada por el medioambiente cuyas soluciones tecnológicas permiten reducir la huella de carbono de las empresas.

leer

David Lozano M2M Strategy & Business Development Manager en Vodafone. "Movilidad al servicio de la Eficiencia Energética".

La movilidad es el mejor aliado de las comunicaciones entre máquinas (M2M) para conseguir objetivos de eficiencia energética y sostenibilidad. Así lo entiende Vodafone, cuya estrategia Energy Data Management integra una completa solución tecnológica que contribuye a reducir los costes y el consumo energéticos de las empresas al tiempo que a cumplir los cada vez más exigentes requisitos regulatorios en este campo y a mejorar la responsabilidad social corporativa.Se espera –según la IEA (International Energy Agency)- que la demanda de energía, que se incrementó un 34% entre 1993 y 2010, lo haga a una tasa similar hasta 2035.

leer

La Eficiencia Energética en Smart Mobility. Juan Alfaro Secretario General del Club de la Excelencia en Sosteniblidad y Director del Informe Spain 20.20

Asistimos a un cambio en la sociedad,  un cambio en el modo de relacionarse, de educar a las personas y de gestionar las organizaciones públicas y privadas hacia una sociedad en red más competitiva. La revolución de las TIC ha traído consigo una nueva revolución socialen la que la innovación, la movilidad, la banda ancha y la nube son algunas de las herramientas que, dentro de ese amplio abanico de tecnologías que incluyen, han servido de catalizadores del cambio.

Y es que las TIC son un sector importante en sí mismo, pero más aún lo son por su impacto viral en la sociedad.

leer

 

Abierta hasta el 10 de Julio la I Convocatoria de los "enerTIC Awards" al uso de las TIC para la Eficiencia Energética.

ENAGAS, EMT MADRID, SIEMENS EC, DIA, UNIVERSIDAD DE PABLO OLAVIDE y ATOS, entre las primeras Candidaturas Presentadas a la I Convocatoria de los "enerTIC Awards" al uso de las TIC para la Eficiencia Energética, que permanecerá abierta hasta el próximo 10 de Julio. Además de la presentación libre a esta I Convocatoria de los enerTIC Awards, las empresas asociadas y los patrocinadores anuales de enerTIC podrán nominar a directivos y profesionales que por su trayectoria profesional o iniciativas impulsadas en este campo merezcan un reconocimiento especial.

más info

II Guía de Referencia enerTIC "Buenas prácticas,soluciones y 100 proveedores fundamentales"

Esta II edición de la Guía de Referencia enerTIC "Tecnologías de la Información y Comunicaciones para la mejora de la Competitividad Energética" esta dedicada a las Organizaciones, tanto del Sector Privado como Público, que ya están utilizando estas tecnologías para ahorrar energía y son un 'referente' para otras que quieran avanzar por este mismo camino.

 

leer

4 Conceptos Básicos de la Innovación. Jaime García Cantero, Analista independientey profesor Innovación de la EOI.

 

Durante la última reunión de los Grupos de Trabajo de la Plataforma enerTIC, el analista independiente Jaime García Cantero describió la innovación como un proceso estratégico y continuo de cambio en las organizaciones para conseguir la fidelización del cliente. El también profesor, asesor,conferenciante y blogger García Cantero centró su intervención en los cuatro conceptos básicos de la innovación como valor de negocio y su aplicación al sector TIC.

más info

BBVA Confía en CA Technologies para mejorar la gestión energética en su centro de datos, uno de los más avanzados del mundo.

 

El centro de datos de BBVA en Madrid, que tiene 20.000 metros cuadrados construidos y cuya sala de ordenadores es de 1.525 m2, alberga una gran parte de la infraestructura tecnológica que da apoyo a las operaciones europeas de BBVA. Gestiona diariamente 52 millones de transacciones mediante 2.000 servidores de alta gama. Se trata de uno de los seis centros en todo el mundo que ostenta la doble certificación Tier IV del Uptime Institute tanto por su diseño como por la construcción de las instalaciones, lo que indica un alto nivel de disponibilidad y lo posiciona como uno de los más avanzados del mundo.  

más info

 

10 Noticias destacadas de Empresas Asociadas y Eficiencia Energética
... más información actualizada en la web

 

s