Newsletter Octubre:
La Comisión Europea trabaja en tres frentes que nos acerquen a un mundo sin emisiones. En primer lugar la eficiencia energética. .

Noticias Eficiencia Energética:
Nº10Octubre
Plataforma de Empresas TIC para la mejora de la Eficiencia Energética: Personas, Infraestructuras TIC, Espacios y Sectores Clave

Entrevistamos a Javier García. Director del Centro de Supercomputación de Galicia (CESGA).

Como centro de supercomputación para la comunidad científica gallega, la eficiencia energética es un objetivo irrenunciable para el CESGA. Apoyándose en las TIC, en 2010 el centro puso en marcha un plan estratégico que le ha permitido en dos años reducir el PUE (Power Usage Effectiveness) del 1,9 al 1,61, y el gasto en energía eléctrica en un 20%.

leer

Perspectiva de Ferrán Tarradellas, Representación de la Comisión Europea en España.

La Comisión Europea trabaja en tres frentes que nos acerquen a un mundo sin emisiones. En primer lugar la eficiencia energética. La energía que menos CO2 consume es precisamente la energía que no se consume. En este ámbito las TICs pueden desarrollar una gran función.

leer

Entrevista a Antonio Suárez, Solution Manager en Bjumper, empresa asociada enerTIC.

La gestión energética en IT se dirige a cualquier organización que esté preocupada por la reducción del consumo energético en IT y la huella de carbono. El mercado está recibiendo muy bien este tipo de soluciones. En principio existe cierta incredulidad ante las capacidades de la herramienta, pero rápidamente las dudas se convierten en satisfacción en cuanto comprueban la sencillez con que pueden conocer el consumo de su infraestructura y definir y poner en marcha políticas de ahorro, que aseguran que ningún equipo queda encendido cuando nadie lo necesita y por otro lado, pero no menos importante, que a nadie se le apaga el dispositivo si lo está utilizando.

leer

Alcatel-Lucent y The Green Grid su suman a la Plataforma enerTIC.

La Plataforma enerTIC continua creciendo, con la incorporación de nuevas empresas asociadas como Alcatel-Lucent y entidades de referencia en el mundo de la Eficiencia Energética como The Green Grid.

 

Alcatel-Lucent es líder del 'Supersector' de Tecnología del índice Dow Jones de Sostenibilidad y seleccionada por la Technology Review del Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT) como una de las 50 compañías más innovadoras del mundo por avances como lightRadio™, capaz de reducir el consumo energético y los costes operativos de las redes móviles.

información

 

 

The Green Grid, es el principal consorcio internacional de las tecnologías de la información eficiente en los recursos y centros de datos

información

18 Octubre: Próxima reunión Grupos de Expertos

El tema principal de esta reunión sera "Impulso y generación de demanda en 10 topics en las próximas iniciativas de la Plataforma" y además de representantes de empresas asociadas a la Plataforma, acudirán los miembros de la Red de Colaboración Institucional.

 

ampliar

Green Data Center

Durante el mes de Octubre la Plataforma enerTIC iniciará la I Fase del Programa para la Promoción y Sensibilización sobre el uso de TICs para la mejora de la Competitividad Energética en DataCenters.

 

Los Responsables de innovación/tecnología de Centros de Datos, que estén interesados en participar, ya pueden cumplimentar el formulario de recogida de opinión para esta I Fase.

Si su empresa está interesa en impulsar esta iniciativa, junto con enerTIC, le agradecemos contacte en el 912 794 825.

ampliar

10 Noticias destacadas de Empresas Asociadas y Eficiencia Energética

actualidad

... más información actualizada en la web

 

s