Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Jornada “I D i en el ámbito de las TICs aplicadas a la Eficiencia Energética”

  • Jornada “I+D+i en el ámbito de las TICs aplicadas a la Eficiencia Energética”

     

    La Plataforma enerTIC.org, con el apoyo especial del CDTI, organizó el pasado 20 de Junio esta singular Jornada con el principal objetivo de estimular la innovación en la aplicación de tecnologías de la información y comunicaciones para la mejora de la Eficiencia Energética en España, así como fomentar la cooperación entre socios de enerTIC y otras organizaciones interesadas en desarrollar proyectos nacionales e internacionales en este ámbito específico.

    Las TICs son estratégicas en la solución del problema de la competitividad energética y sostenibilidad, un campo de actuación en el que hay un amplio camino por recorrer. enerTIC agrupa a muchas empresas que ya han hecho desarrollos y ofrecen soluciones tecnológicas para mejorar la Eficiencia Energética, pero la demanda y posibles aplicaciones de estas tecnologías es mucho mayor, y por tanto las oportunidades de innovación son muchas. 

    La Unión Europea apunta en esta dirección, tiene unos objetivos estratégicos para 2020 y  programas de ayuda para su consecución de estos. La difusión es necesaria para que las empresas españolas aprovechen al máximo estas oportunidades y por ello invitamos a intervenir en la jornada a las diferentes entidades y actores que están trabajando en impulsar el I+D+i y el acceso de las empresas españolas a estos programas. Además, conocimos proyectos de I+D+i pioneros en el uso de las TICs para mejorar la Eficiencia Energética, que han sido posibles gracias a la colaboración público-privada, participados tanto por grandes multinacionales como PYMEs españolas.

    Este evento está dirigido a: 

    • Grandes y pequeñas empresas interesadas en desarrollar servicios innovadores o participar en proyectos de I+D+i relacionados con la utilización de las TICs para mejorar la competitividad Energética.
    • Organizaciones de colectivos - sectores de alto consumo energético, interesados en utilizar la innovación para mejorar su Eficiencia Energética, sostenibilidad y adaptarse a los cambios regulatorios en materia de emisiones de CO2.

    Sesiones (consulte detalles en Agenda):

     

    Celebración

    • Fechas: 20 de Junio de 2012
    • Lugar: CDTI (C/ Cid 4). Transporte: Cercanias Recoletos, Metro Colon, Parking Serrano Park III (Calle Serrano, 2)
    • Inscripción: CERRADA INSCRIPCIÓN. AFORO COMPLETO. A través de Socios enerTIC y Entidades Colaboradoras (Aforo limitado)

 

Noticias Destacadas

El Gobierno aprueba un programa de ayudas para la adquisición de vehículos con energías alternativas

El Gobierno aprueba un programa de ayudas para la adquisición d...

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que regula la concesión de ayudas para la compra de vehículos con energías alternativas y para la implantaci...Ver más

Se acerca la fecha límite para optar a los Galardones de los enerTIC Awards 2017

Se acerca la fecha límite para optar a los Galardones de los en...

Se acerca la fecha límite para optar a los Galardones de los enerTIC Awards 2017, Premios a la innovación y tecnología para la eficiencia energética en la era d...Ver más

Ericsson dirige el proyecto europeo 5GCAR

Ericsson dirige el proyecto europeo 5GCAR...

El proyecto 5GCAR fue adjudicado el 1 de junio a un consorcio de diversas compañías liderado por Ericsson, con el fin de desarrollar una arquitectura 5G global ...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.