Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

I Guía de referencia “TICs para la mejora de la competitividad energética”

  • I Guía de referencia “TICs para la mejora de la competitividad energética”

     

    Descargar gratuitamente la versión electrónica

    Por favor indique su dirección de e-mail y la empresa asociada enerTIC que le ha facilitado el link o por la que desea descargar gratuitamente : le remitiremos el link de descarga inmediatamente.




    Esta Guia es un documento de referencia con opiniones e información sobre uno de los retos y oportunidades más importantes al que se enfrenta nuestra sociedad y en especial la Unión Europea en esta década: la aplicación de las tecnologías de la información y comunicaciones para reducir el consumo energético.

    El principal objetivo de esta Guía es transmitir a las administraciones públicas, empresas y el ciudadano, la importancia de aprovechar el potencial de transformación de las TICs para la mejora de la competitividad energética, así como concienciar sobre la necesidad de reducir las emisiones de CO2 y dar a conocer las principales soluciones tecnológicas disponibles en la actualidad.

    Para tomar conciencia de la importancia estratégica para Europa y conocer las principales líneas de actuación, hemos solicitado la colaboración de expertos y representantes de la Comisión Europea, para a continuación completarla con cuatro perspectivas diferentes: expertos independientes, instituciones, analistas de referencia y portavoces de Grupos de Expertos de enerTIC sobre Eficiencia Energética en diez grandes tendencias de actualidad como SmartCities, Smart eGoverment Consolidation,  Smart Mobility ...

    Para ofrecer una visión 360º, además de incluir una relación de las principales tecnologías disponibles y 100 proveedores fundamentales, hemos consultado a directivos de sectores y colectivos clave de la demanda energética, sobre sus experiencias y beneficios del uso de las nuevas tecnologías en este ámbito para mejorar su competitividad, adaptarse a los cambios regulatorios y a las crecientes exigencias de clientes concienciados en sostenibilidad.

    Confiamos que esta I Guía de Referencia enerTIC, que publicada en Diciembre de 2012, sea de su interés y le animamos a que participe en nuestro II Congreso anual SmartEnergyCongress.EU que tendrá lugar los días 10 y 11 de Abril de 2013en Feria de Madrid.

     

    Disponible a partir de noviembre de 2014

    • Presentación Oficial: Acto Oficial de Presentación en Diciembre
    • Lugar:
    • Inscripción:

 

Contacto



91 279 48 25

atencion@enerTIC.org

Noticias Destacadas

Unión de la Energía y acción por el clima: impulsar la transición de Europa hacia una economía hipocarbónica

Unión de la Energía y acción por el clima: impulsar la transici...

La Comisión Europea presentó el pasado 20 de julio un conjunto de medidas destinadas a acelerar la transición hacia tecnologías de baja emisión de carbono en to...Ver más

España ocupa el puesto 30 de 149 países en la consecución de los ODS

España ocupa el puesto 30 de 149 países en la consecución de lo...

La Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN) de Naciones Unidas hace público el “Índice de los ODS”, un trabajo pionero que sitúa en un ranking a c...Ver más

TomTom Telematics se asocia con Sage para proporcionar contabilidad de flotas en tiempo real

TomTom Telematics se asocia con Sage para proporcionar contabil...

TomTom Telematics anunció la semana pasada una colaboración con Sage, el líder del mercado en software de contabilidad en la nube....Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.