Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

II Guía de Referencia enerTIC

  • II Guía de Referencia enerTIC "TIC para la mejora de la Eficiencia Energética"

     

    Descargar gratuitamente la versión electrónica

    Por favor indique su dirección de e-mail y la empresa asociada enerTIC que le ha facilitado el link o por la que desea descargar gratuitamente : le remitiremos el link de descarga inmediatamente.




    Esta II edición de la Guía de Referencia enerTIC "Tecnologías de la Información y Comunicaciones para la mejora de la Competitividad Energética", será presentada oficialmente durante el Smart City Expo World Congress 2013 y estará dedicada a las Organizaciones, tanto del Sector Privado como Público, que ya están utilizando estas tecnologías para ahorrar energía y son un 'referente' para otras que quieran avanzar por este mismo camino.

    Bajo el título "Buenas prácticas, Tendencias 2014 y 100 proveedores fundamentales", nuestro principal objetivo es ofrecer una amplia perspectiva del potencial de transformación de las TICs en el ámbito de la eficiencia energética, con experiencias reales y la visión de directivos que han participado en estos proyectos o tienen responsabilidades en la gestión de grandes infraestructuras o personas. Un documento de referencia para directivos de otras Organizaciones comprometidos con la sostenibilidad energética y reducción emisiones CO2:
    • Directores Generales
    • Directores Financieros
    • Directores de Tecnología e Innovación
    • Directores de Operaciones
    • Directores de Responsabilidad Social Corporativa y Calidad
    En esta ocasión nuestros Grupos de Expertos han propuesto que esta Guía ponga especial foco en estos Directivos que con su 'actitud' hacia el uso de estas tecnologías tiene la oportunidad de producir la 'verdadera innovación'. Una actitud sostenida en el tiempo, que permita a sus organizaciones entrar en un proceso continuo de innovación para reducir los consumos energéticos y ofrecer servicios más competitivos:
    • Empleando nuevas soluciones tecnológicas, que en la mayoría de los casos ha requerido un importante esfuerzo en I+D por parte de la industria TIC y ahora ofrecen un rápido retorno de inversión. 
    • Reflexionando sobre sus procesos y desarrollando buenas prácticas, que en ocasiones pueden llegar a producir incluso mayores ahorros de energía que los generados por la adquisición de nuevas tecnologías.
    • Incluyendo en sus Planes estratégicos indicadores y métricas de mejora de la Eficiencia Energética en línea con las recomendaciones de la UE.
    Tres pasos fundamentales para iniciar el camio de la transformación tecnológica, al que ya se están enfrentando gestores de las grandes infraestructuras como las "redes eléctricas" o las "ciudades"  y les abrirá la puerta a un nuevo mundo digital más eficiente que se verá 'revolucionado' con la explosión del BigData (más capacidad de análisis) e Internet of things  (más capacidad de gestión).

     

    Disponible a partir de noviembre de 2013

    • Presentación Oficial: 19-21 Noviembre 2013
    • Lugar: Smart City Expo World Congress 2013 - Barcelona
    • Inscripción:

 

Noticias Destacadas

Gas Natural Fenosa y Endesa realizan por primera vez en España una transacción de energía con la tecnología blockchain

Gas Natural Fenosa y Endesa realizan por primera vez en España ...

GAS NATURAL FENOSA y Endesa se han convertido en las primeras compañías de la península ibérica en realizar una operación de compra venta de energía empleando l...Ver más

De la Serna presenta el nuevo concepto de Smart Train de Renfe: Eva

De la Serna presenta el nuevo concepto de Smart Train de Renfe:...

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, presentó el pasado 6 de febrero en Barcelona el nuevo concepto de Smart Train de Renfe, un producto que aunará la alt...Ver más

Tyco Integrated Fire & Security es ahora Johnson Controls

Tyco Integrated Fire & Security es ahora Johnson Controls...

Tras culminar con éxito la fusión entre Johnson Controls y Tyco, ambas compañías se unen ahora bajo la identidad de marca Johnson Controls. De esta manera, se c...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.