Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

¿SMART Cities?

El nuevo paradigma de cambio de modelo para desarrollar ciudades sostenibles desde el punto de vista medioambiental y económico. Las ciudades consumen más de dos tercios de la energía mundial y la tecnología es clave para optimizar este gran consumo.

¿SMART Buildings?

Nuevas soluciones tecnológicas para la monitorización y telegestión de una nueva generación de edificios, más eficientes energéticamente y confortables.

¿SMART Mobility?

Movilidad inteligente y gestión integrada de los recursos e infraestructuras para mejorar la movilidad, reduciendo las emisiones CO2, el consumo energético y mejorando la calidad de vida de las personas.

¿SMART Vehicle?

Una revolución en el mundo de la automoción y una pieza clave que debe integrarse de forma inteligente con las redes eléctricas y aprovechar al máximo el potencial de las energías renovables.

¿SMART Grid?

La convergencia de las redes eléctricas y las TICs, darán lugar a una nueva generación de redes eléctricas más inteligentes, capaces de integrar eficazmente la producción distribuida y ofrecer nuevos servicios para el consumidor.

¿SMART Data Center?

Concentración de infraestructuras TIC en Centros de Datos más inteligentes, para generar economías de escala y facilitar la optimización de recursos. Opciones como el free cooling, reducen considerablemente el gasto energético y la utilización de energías renovables, las emisiones CO2.

¿SMART IT Infrastructure?

Dispositivos con un menor consumo de energía y herramientas para gestionar el consumo de los grandes parques de infraestructuras TIC.

¿SMART eGovernment?

Tecnología para la consolidación de infraestructuras TIC y procesos en la administración pública: generando eficiencias y reduciendo radicalmente los gastos operativos.

¿SMART Sustainability?

Tecnología enfocada a la mejora de la sostenibilidad, con especial foco en soluciones eficientes energéticamente con un enfoque medioambiental.

¿SMART Industry 4.0?

Nuevas soluciones tecnológicas para la mejora de la eficiencia energética en los procesos industriales.

¿International Projects?

Las empresas españolas están a la vanguardia en nuevas tecnologías y eso se refleja en el éxito de sus trabajos y en el aumento de sus clientes por todo el mundo. Por ello, este año la Plataforma enerTIC ha decidido incluir una categoría que de visibilidad a las mejores prácticas de tecnología para la mejora de EE y sostenibilidad a nivel internacional.

¿Power & Cooling?

Aquellos proyectos de Ingenierías, Facilities ,Operaciones e instalaciones que reduzcan considerablemente el gasto energético, y mejoren la optimización el rendimiento en los entornos críticos

¿SMART Lighting?

Soluciones tecnológicas de iluminación avanzada diseñadas para mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad

Si no encuentras respuesta selecciona en la parte superior otro Grupo de Preguntas o envianos un email a FAQsWeb@enertic.org

Noticias Destacadas

Red.es convoca ayudas para el desarrollo de proyectos piloto de tecnología 5G por valor de 20 millones de euros

Red.es convoca ayudas para el desarrollo de proyectos piloto de...

Estas experiencias piloto promoverán una demanda temprana de las diferentes capacidades del 5G y facilitarán que España se sitúe entre los países más avanzados ...Ver más

3 semanas para el cierre de votaciones enerTIC Awards 2018

3 semanas para el cierre de votaciones enerTIC Awards 2018...

Quedan sólo 3 semanas para el cierre de votaciones online de proyectos finalistas de los enerTIC Awards 2018, Premios a la innovación y tecnología para la efici...Ver más

El Gobierno elimina el

El Gobierno elimina el "Impuesto al Sol"...

La norma adopta medidas para acelerar la transición hacia un modelo energético basado en energías renovables. Entre otras, se elimina el denominado “impuesto al...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.