Plataforma de Empresas TIC para la mejora de la Eficiencia Energética.

IV Smart Energy Congress

  • IV Smart Energy Congress & Expo: Innovación y Tecnología para la Eficiencia Energética

     

    organizado por enerTIC, la plataforma de impulso de la tecnología para la eficiencia energética,

    con el patrocinio de:


    La Eficiencia Energética está tomando cada vez más relevancia en la sociedad. Los altos precios económicos y medioambientales del gasto energético han forzado a organizaciones de todos los sectores a buscar la máxima eficiencia a la hora de utilizar sus recursos. Y es en este contexto en el que cada vez se desarrollan mejores y más innovadoras soluciones tecnológicas para ayudar a maximizar la Eficiencia Energética. El boom del Internet of Things y del BigData tiene un enorme potencial de transformación que está ayudando a recortar el consumo de energía no solo en el sector tecnológico, sino en empresas e instituciones de todos los campos.

    El congreso Smart Energy Congress, organizado por enerTIC, es el foro de referencia del sector y en su cuarta edición, que se celebró el 14 y 15 de abril de 2015 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, con el objetivo de mostrar las últimas tendencias y tecnologías al mismo tiempo que su aplicación práctica. Bajo el título "Innovación y tecnología para la eficiencia energética" esta edición contó entre sus ponentes con los directivos de las empresas líderes de la industria que analizaron las tendencias y las últimas tecnologías disponibles en el mercado. Así mismo, en el congreso se expusieron los casos de éxito de los ejecutivos que, usando esas soluciones tecnológicas, han conseguido hacer su organización más eficiente y reducir su gasto energético. Todo ello fue moderado por representantes institucionales que dieron su visión sobre la importancia y ventajas de invertir e innovar en soluciones más eficientes.

    Durante las 10 sesiones de las que contó el Congreso se abordaron los siguientes campos de actividad, en los que expertos y líderes tecnológicos dieron su visión sobre el futuro de la tecnología y su aplicación práctica:
    • #SMART Cities
    • #SMART Mobility
    • #SMART Sustainability
    • #SMART Grid
    • #SMART Buildings
    • #SMART Data Center "Diseño y buenas prácticas"
    • #SMART Data Center "Software y monitorización"
    • #SMART Cloud Collaboration

    Esta edición llegó llena de novedades pero conservó las características que han hecho de sus últimas ediciones un éxito. Como novedad más importante, el IV Smart Energy Congress & Expo amplía su oferta promocional a una EXPO que se celebró de manera simultánea, para que los asistentes puedan comprobar en directo el funcionamiento de las soluciones ofrecidas por los proveedores tecnológicos. Siguiendo con la tradición de años anteriores, durante el evento se presentaron los "III enerTIC Awards", los premios que ofrece la plataforma a proyectos y directivos para el fomento de la innovación y el reconocimiento de buenas prácticas.

    La feria fue el escaparate ideal para la presentación de las últimas novedades tecnológicas de los proveedores de soluciones TIC para la Eficiencia Energética. Se realizó junto al Smart Energy Congress en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y de forma simultánea con la feria @sLAN 2015, por lo que los visitantes pudieron visitar ambas ferias de forma conjunta.

    El IV Smart Energy Congress & Expo es un foro multidisciplinar dirigido a profesionales:
    • Directivos de empresas tecnológicas.
    • Directores de Tecnologías de la Información y CIOs.
    • Consultorías e Ingenierías.
    • Empresas de Servicios y Soluciones Energéticas.
    • Ayuntamientos / Agencias de la energía.
    • Ejecutivos de empresas que busquen soluciones para mejorar su Eficiencia Energética.

    Para más información sobre el congreso, modalidades de patrocinio y participación: Congreso2015@enerTIC.org.

    enerTIC es la plataforma creada hace cuatro años para contribuir al desarrollo del potencial de transformación de las TIC en el ámbito de la eficiencia energética en España que, con el apoyo de sus empresas asociadas e instituciones públicas, fomenta una economía más competitiva y sostenible.

     

    Celebración

    • Fechas: 14 y 15 de abril de 2015
    • Lugar: Sala Paris 1ª Planta del Palacio Municipal de Congresos de Madrid (Campo de las Naciones)
    • Inscripción: Plazas limitadas. Inscripción Completa e Inscripción gratuita.



Patrocinadores globales:



Expositores:



Patrocinadores de sesión:



Participan:











Endidades Colaboradoras:









Media Partners:


 

Contacto

Noticias Destacadas

Industria lleva 200 millones a proyectos TIC ligados a I+D

Industria lleva 200 millones a proyectos TIC ligados a I+D...

La convocatoria de ayudas está dirigida a impulsar tecnologías con bajo nivel de madurez y gran valor tecnológico...Ver más

Empresas tecnológicas apuestan por los data centers ecológicos

Empresas tecnológicas apuestan por los data centers ecológicos...

Compañías como Google, Facebook, Amazon y Apple han invertido en centros de datos en países nórdicos, aprovechando el clima frío para reducir la temperatura de ...Ver más

Iberdrola utiliza tecnología Big Data para liderar la expansión de redes eléctricas inteligentes

Iberdrola utiliza tecnología Big Data para liderar la expansión...

Con el análisis de 240 millones de registros diarios, el proyecto permite a sus clientes optimizar el consumo energético y reducir las emisiones contaminantes...Ver más

Síguenos | Newsletters

Tweet

Alcobendas muestra sus avances en su apuesta por convertirse en #Ciudad Inteligente #SmartCity http://ow.ly/nbJLo #Sostenibilidad
Ver más


Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.