Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

enerTIC: El Smart Energy Congress 2019 abrirá sus puertas este miércoles 3 de abril en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid

< Volver al listado

El Smart Energy Congress 2019 abrirá sus puertas este miércoles 3 de abril en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid

Autor:enerTICFecha: noticia

  • Este mi√©rcoles 3 de abril se abrir√°n las puertas del Congreso enerTIC bajo el t√≠tulo "Digital Transformation, leading Energy Efficiency".
  • El Congreso ser√° inaugurado por D√Īa. Marta Balenciaga Arrieta. Decana/Presidente del COIT y clausurado el 4 de abril por D. Jos√© Dom√≠nguez Abascal, Secretario de Estado de Energ√≠a del Ministerio para la Transici√≥n Ecol√≥gica.
  • La Plataforma enerTIC espera un crecimiento superior al 18% (+1.600 profesionales) en comparaci√≥n con el a√Īo anterior.

La VIII edición del Smart Energy Congress 2019 "Digital Transformation, leading Energy Efficiency", abrirá sus puertas este miércoles 3 de abril en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. El Congreso abordará las consecuencias de la Transformación Digital para la mejora de la Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Ciudades, Energía, Industria o Grandes Infraestructuras.

El Congreso ser√° inaugurado por D√Īa. Marta Balenciaga Arrieta. Decana/Presidente del COIT y clausurado el 4 de abril por D. Jos√© Dom√≠nguez Abascal, Secretario de Estado de Energ√≠a del Ministerio para la Transici√≥n Ecol√≥gica.

Durante dos días se debatirá sobre el papel que juegan las nuevas tecnologías en la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad, pero también sobre cómo hacer frente a los nuevos retos en consumo energético motivados por el desarrollo de grandes infraestructuras imprescindibles para la digitalización.

El VIII Smart Energy Congress se ha convertido en un congreso anual europeo de referencia donde se dan cita consultoras, compa√Ī√≠as energ√©ticas, l√≠deres de la industria tecnol√≥gica y responsables¬† de¬† grandes proyectos del sector p√ļblico y privado. El objetivo es compartir su visi√≥n y debatir sobre tendencias, retos y oportunidades para mejorar la Eficiencia Energ√©tica Smart Cities, Smart Industry 4.0, Smart Energy y Smart IT Infrastructure. La inscripci√≥n al Congreso a√ļn se puede realizar en la web SmartEnergyCongress.eu de forma gratuita.

Sala Visión y Sala Tecnológica: Retos, tendencias y oportunidades

La VIII Edición del Smart Energy Congress priorizará los contenidos de sus cuatro principales topics: Smart Cities, Smart Energy, Smart Industry 4.0 y Smart IT Infrastructure. Dispondrá de dos salas diferenciadas, Visión Estratégica y Visión Tecnológica, que incluirán cuatro sesiones cada una, con enfoque en retos, buenas prácticas y factores críticos de éxito, tendencias, oportunidades e innovación:

  • Sala Visi√≥n Estrat√©gica:
    • Smart Cities: "Transformaci√≥n Digital en la Gesit√≥n de Ciudades Inteligentes y Movilidad Sostenible".
    • Smart Energy: "Integraci√≥n de Recursos Energ√©ticos Distribuidos y Movilidad El√©ctrica".
    • Smart Industry 4.0: "Energy Efficiency & Sustainability" - Extended Digital Factory, Smart Manufacturing, Smart Product.
    • Smart Industry 4.0: "Energy Efficiency & Sustainability" - Supply Chain Management and Smart Logistics.
  • Sala Visi√≥n Tecnol√≥gica:
    • IT Infrastructures: "HPC, Supercomputing, Hybrid Cloud, 5G".
    • Smart Data Center: "Edge Computing, DCIM, Engineering".
    • Industrial Cognitive Services: "Infraestructuras, Consumidores y Procesos Internos. Sector Energ√©tico".
    • Mesa Redonda: "Grandes Infraestructuras a la vanguardia de la tecnolog√≠a".

enerTIC European Hub

La Plataforma enerTIC desarrollar√° dentro de ‚ÄėenerTIC European Hub‚Äô dos mesas de debate enfocadas en ‚Äú1) "Corporate Venturing y Herramientas de Innovaci√≥n Abierta" y 2) Ecosistema de innovaci√≥n en Espa√Īa. Se trata de establecer un ecosistema para generar oportunidades de colaboraci√≥n entre las empresas de reciente creaci√≥n y grandes corporaciones, con la finalidad de identificar nuevos modelos de negocios centrados en innovaci√≥n y nuevas tecnolog√≠as.

Al finalizar se desarrollar√° una jornada exclusiva de Matchmaking & Networking.

Zona Expo - Speakers Corner

Ecosistema de proveedores especializados en soluciones para mejorar la eficiencia en los Centros de Datos y que tendr√° continudad con un amplio Programa de Conferencias en el Speakers Corner.

El VIII Smart Energy Congress & Expo cuenta con el patrocinio de Acciona Service, Atos, Balantia, everis, Minsait an Indra Company, Naturgy, Rittal, Schneider Electric, T-Systems, Amplía iiot, Aquads, CIC Consulting Informático, Engie, Ferrovial, GMV, Geotab, Mobile World Capital Barcelona, Oracle, Software Greenhouse y Tecnatom.


Toda la información sobre el Congreso, inscripción y modalidades de participación se encuentra disponible en: www.SmartEnergyCongress.eu.


Solicitar más información:




Puntuación media.

< Volver al listado

Noticias Destacadas

La información global que proporcione el Smart Building, permitirá realizar políticas para mejorar la eficiencia energética en las Smart Cities

La información global que proporcione el Smart Building, permit...

La Plataforma enerTIC celebró el pasado 11 de julio el XII Desayuno Smart Energy, perteneciente a su Programa Sectorial, con el Smart Building como protagonista...Ver más

Repsol anuncia el desarrollo de tres proyectos renovables en Espa√Īa, dos e√≥licos y uno solar, que suman 800 MW

Repsol anuncia el desarrollo de tres proyectos renovables en Es...

Repsol, en el marco de su apuesta por una transición energética eficiente y sostenible, ha incorporado a su cartera de activos y desarrollará tres nuevos proyec...Ver más

T-Systems presenta su solución Building Monitoring & Analytics para la Gestión Inteligente de Edificios a través de IoT

T-Systems presenta su solución Building Monitoring & Analytics ...

T-Systems ha desarrollado el sistema Building Monitoring & Analytics. Esta soluci√≥n basada en tecnolog√≠a IoT combina sensores de √ļltima generaci√≥n y pasarelas d...Ver m√°s

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podr√° continuar.

Si no recuerdas tu contrase√Īa introduce tu e-mail y haz click aqu√≠ para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.