Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

enerTIC: Bill Gates se posiciona a favor de la energía nuclear para luchar contra el cambio climático

< Volver al listado

Bill Gates se posiciona a favor de la energía nuclear para luchar contra el cambio climático

Autor:enerTICFecha: noticia

El cofundador de la empresa de software Microsoft, Bill Gates, despidió el 2018 publicando una entrada en su blog (Gates notes) en la que repasa aspectos destacados del año, entre los que destaca su posición respecto a energía. Destaca la importancia de avances en energía limpia para evitar que las emisiones de gases de efecto invernadero sigan aumentando a nivel global.

Considera que la energía de tipo nuclear es la “ideal” para luchar contra el cambio climático dado que está disponible ininterrumpidamente y es libre de carbono. Adelanta que, en su opinión, el problema que puede haber con los reactores actuales, como puede ser el riesgo de accidentes (como lo fueron los de Chernobyl o Fukushima), “se pueden resolver a través de la innovación”.

TerraPower (compañía dedicada a la energía nuclear que comenzó él mismo hace 10 años) estaba desarrollando un reactor de onda viajera y tenían previsto construir un proyecto piloto en China que finalmente no se está llevando a cabo. Gates piensa que Estados Unidos tiene que recuperar el liderazgo en energía nuclear que ostentaba hace 50 años, y que “espera persuadir a los líderes estadounidenses” para poder avanzar en este tipo de energía, y por lo tanto, encontrar la posibilidad de realizar este proyecto piloto allí (siendo necesarios “cambios regulatorios y de financiamiento”).


Solicitar más información:




Puntuación media.

< Volver al listado

Noticias Destacadas

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.