Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

enerTIC: EDP lanza la segunda edición de su programa de aceleración de startups en España

< Volver al listado

EDP lanza la segunda edición de su programa de aceleración de startups en España

Autor:enerTICFecha: noticia

La energética seleccionará a 10 startups, que participarán en el programa durante tres semanas. Las empresas con los proyectos más innovadores realizarán un proyecto piloto con EDP.

EDP ha abierto la convocatoria de la segunda edición del EDP Starter Acceleration Program Spain, que tendrá lugar en Madrid entre mayo y junio. Se trata del programa de aceleración de la energética para impulsar el desarrollo de startups españolas, cuyos proyectos innovadores están vinculados a sus cinco líneas de innovación: energía limpia, almacenamiento de energía, redes inteligentes, soluciones centradas en el cliente y Big Data.

Las startups interesadas pueden inscribirse entre el 20 de marzo y el 30 de abril en la web https://www.edpstarter.com/accelerationprogramspain.

EDP seleccionará a las 10 empresas con los proyectos más innovadores para que participen en el programa de aceleración durante tres semanas. La energética les proporcionará las herramientas para el desarrollo de sus proyectos, poniendo a su disposición un equipo de profesionales del sector.

El programa finalizará en junio con la presentación de los proyectos innovadores. Los más sólidos se incorporarán al programa EDP Starter para continuar desarrollando sus ideas y realizarán un proyecto piloto con la colaboración de las distintas áreas de la compañía energética.

Para desarrollar este programa de aceleración, EDP cuenta con la colaboración de Everis, consultora de referencia en el análisis de tecnologías avanzadas y nuevos modelos de negocio aplicados al sector energético.

En la primera edición participaron otras 10 startups. De ellas, 5 se sumaron al programa EDP Starter para desarrollar sus proyectos. Destacan Rated Power y Green Eagle Solutions. La primera empresa se alzó también con el premio EDP Open Innovation, una competición mundial de startups. Por su parte, Green Eagle Solutions acaba de recibir el premio EDP Starter Seed Race, dotado con 100.000 euros de inversión por parte de EDP.

 


Solicitar más información:




Puntuación media.

< Volver al listado

Noticias Destacadas

Telefónica se mantiene líder en la gestión del cambio climático según la lista `A´ del CDP

Telefónica se mantiene líder en la gestión del cambio climático...

La organización internacional CDP ha vuelto a conceder a Telefónica por quinto año consecutivo la calificación A en la edición española de su informe anual, lo ...Ver más

El Ayuntamiento de Cáceres impulsa la Administración Electrónica de la mano de T-Systems

El Ayuntamiento de Cáceres impulsa la Administración Electrónic...

El Ayuntamiento de Cáceres ha firmado con T-Systems el contrato para la desarrollo de la Administración Electrónica en el consistorio. El proyecto implantará la...Ver más

El 89% de las Pymes españolas asegura que la digitalización aumenta sus ingresos, pero aun así muchas continúan confiando en los procesos manuales

El 89% de las Pymes españolas asegura que la digitalización aum...

El 81% de quienes toman decisiones en las pequeñas y medianas empresas con flotas de vehículos creen que podrían cumplir con más trabajos si pudieran digitaliza...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.