Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

enerTIC: Telefónica, en el Top 9 de los líderes en sostenibilidad del sector telco a nivel mundial, según el DJSI 2016

< Volver al listado

Telefónica, en el Top 9 de los líderes en sostenibilidad del sector telco a nivel mundial, según el DJSI 2016

Autor:enerTICFecha: noticia

  • Telefónica, un año más, renueva su permanencia en el DJSI World y DJSI Europe como una de las empresas más sostenibles de su sector.
  • La compañía ha conseguido una puntuación de 83 puntos sobre 100, lo que supone 28 puntos porcentuales más que la media del sector de las telecomunicaciones.
  • En la dimensión ambiental, la compañía repite liderazgo en estrategia para el cambio climático y campos electromagnéticos. 

En su revisión anual, la agencia de rating que evalúa la gestión de la sostenibilidad de las empresas, -RobecoSAM- ha valorado a la compañía con 83 puntos sobre 100, lo que supone 28 puntos porcentuales más que la media del sector, y le sitúa entre las mejores empresas de su sector. En esta edición, DJSI ha seleccionado a las nueve empresas TOP de telecomunicaciones entre 70 firmas candidatas por criterios de capitalización bursátil.

El índice DJSI es uno de los más exigentes del mundo. Define la sostenibilidad corporativa como “un enfoque de negocio que persigue crear valor a largo plazo para los accionistas mediante el aprovechamiento de oportunidades y la gestión eficaz de los riesgos inherentes al desarrollo económico, medioambiental y social”.

En línea con esto, la estrategia de sostenibilidad de Telefónica se basa en tres niveles de compromiso: el cumplimiento y la gestión de riesgos, la mejora de la productividad de modo responsable y el crecimiento a través de la sostenibilidad. Así, la compañía da respuesta a las demandas de los grupos de interés al mismo tiempo que contribuye a hacer realidad su visión.

En la dimensión económica, Telefónica destaca particularmente por su gestión de la cadena de suministro, su gestión de riesgos y su política fiscal. En la dimensión ambiental, la compañía consigue la máxima puntuación en la estrategia para el cambio climático y en campos electromagnéticos. En la dimensión social, Telefónica destaca en su contribución a la ciudadanía, en sus indicadores de prácticas laborales y en derechos humanos.

La Telco aporta -según un análisis de PwC- más de 53.600 millones de euros al PIB de los mercados    en los que opera. Resalta el notable peso de la Banda Ancha que ha desplegado: supuso un 2,2% para el PIB de estos países el año pasado. Además, Telefónica contribuye al empleo de más de 1,2 millones de personas.

Link DJSI Robeco Sam: http://www.robecosam.com/en/sustainability-insights/about-sustainability/corporate-sustainability-assessment/review.jsp

Para más información sobre la Sostenibilidad en Telefónica: https://www.telefonica.com/es/web/sostenibilidad y @RCySost en Twitter.


Solicitar más información:




Puntuación media.

< Volver al listado

Noticias Destacadas

El presidente Pedro Sánchez y el ministro Pedro Duque visitan el Barcelona Supercomputing Center

El presidente Pedro Sánchez y el ministro Pedro Duque visitan e...

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el ministro en funciones de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, han visitado hoy, 12 de ...Ver más

El Ivace convoca las ayudas para la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos para particulares, empresas y entidades

El Ivace convoca las ayudas para la instalación de puntos de re...

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), dependiente de la conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, h...Ver más

Horizonte 2020: España supera en cinco años la subvención que obtuvo en todo el VII Programa Marco

Horizonte 2020: España supera en cinco años la subvención que o...

Según los resultados provisionales disponibles, en las convocatorias de Horizonte 2020 (H2020) adjudicadas entre 2014 y 2018, las entidades españolas han obteni...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.