Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

enerTIC: Emerson alcanza un acuerdo para la venta de network power por 4.000 millones de Dolares a Platinum Equity

< Volver al listado

Emerson alcanza un acuerdo para la venta de network power por 4.000 millones de Dolares a Platinum Equity

Autor:enerTICFecha: noticia

Emerson (NYSE: EMR) anunció el pasado 2 de agosto un acuerdo para la venta de Network Power a Platinum Equity junto a un grupo de otros inversores. La transacción está valorada en 4.000 millones de dólares y Emerson mantendrá una participación retenida subordinada en Network Power. Se espera que la venta de Network Power se cierre antes del 31 de diciembre de 2016, pendiente de las aprobaciones legales correspondientes.

“Este acuerdo marca un hito muy importante en el reposicionamiento del portfolio estratégico que anunciamos el pasado junio”, declaró David N. Farr, presidente y director ejecutivo de Emerson. “Con la venta de Network Power a Platinum Equity hemos obtenido un resultado satisfactorio para nuestros accionistas como parte del plan para agilizar Emerson y crear una empresa más focalizada en oportunidades de crecimiento significativas y rentabilidad en nuestros principales mercados. Creemos que Network Power tiene un brillante futuro por delante, y Platinum Equity está bien situada para contribuir a que la empresa continúe prosperando y alcance todo su potencial”.

Con unos ingresos de aproximadamente 4.400 millones de dólares en el año fiscal de 2015, Network Power, con sede en Columbus (Ohio, EE.UU.) es un proveedor líder en sistemas de Thermal Management, alimentación de CA y CC, conmutadores de transferencia, gestión de información y servicios para los sectores de centros de datos y telecomunicaciones.

“Estoy muy orgulloso de la relación y la confianza mutua que han construido los equipos de Emerson y de Platinum Equity”, dijo Tom Gores, presidente y director ejecutivo de Platinum Equity. “Emerson es una empresa de talla mundial y sabemos que comparte nuestro compromiso con la creación de valor; esta inversión es importante en un negocio que se convertirá en un pilar fundamental de nuestro portfolio. Saca partido de nuestras cualidades fundamentales. Además de nuestros recursos de capital, pondremos en juego nuestras capacidades de operación global para lograr un desarrollo a partir de los cimientos creados por Emerson y llevar esta empresa a un nivel superior”.

La venta propuesta supone la segunda cesión que realiza Emerson a Platinum Equity en los últimos tres años.En noviembre de 2013 Emerson vendió una participación de control del 51%en su negocio de alimentación e informática integradas, que Platinum Equity rebautizó como Artesyn Embedded Technologies. 

“Emerson ha sido un partner estupendo para nosotros durante mucho tiempo y estamos encantados de volver a colaborar”, comentó Jacob Kotzubei, partner en Platinum Equity.“Hemos trabajado ampliamente con Emerson para personalizar esta solución de cesión de Network Power que resulta beneficiosa para todas las partes y está en línea con los objetivos estratégicos a largo plazo de la empresa. Network Power es un líder global reconocido en tecnologías de infraestructuras y estamos convencidos de que trabajando de forma conjunta con la dirección podemos reforzar esa posición como compañía independiente”.

Network Power seguirá bajo la dirección de Scott Barbour, que ejercía esta función como vicepresidente ejecutivo de Emerson y líder empresarial de Network Power. Barbour comentó: “Creemos firmemente que Platinum Equity es el socio ideal para continuar aumentando el rendimiento de nuestras operaciones así como invirtiendo para proporcionar a nuestros clientes productos y servicios innovadores. El trabajo que hemos realizado en Network Power durante estos últimos años garantiza que estamos bien preparados para una transición de la propiedad y que contamos con los cimientos adecuados para el éxito”.

Consulte el formulario 8-K que registramos con fecha de 2 de agosto de 2016 para conocer detalles adicionales relativos a esta transacción.

J.P. Morgan Securities LLC y Centerview Partners LLC prestaron sus servicios de consultores financieros a Emerson y Davis Polk & Wardwell LLP prestó sus servicios de consultoría jurídica.

Información sobre Emerson

Emerson (NYSE: EMR), con sede en San Luis (Misuri, EE.UU.), es líder a nivel mundial en combinar tecnología e ingeniería para ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes en los mercados industrial, comercial y minorista de todo el mundo.La compañía se compone de cinco segmentos de negocio: gestión de procesos, automatización industrial, alimentación de redes, tecnologías relacionadas con el clima y soluciones comerciales y residenciales.En el ejercicio 2015 facturó 22.300 millones de dólares.Si desea obtener más información, visite Emerson.com

Información sobre Platinum Equity

Fundada en 1995 por Tom Gores, Platinum Equity es una firma de inversión global con un portfolio de aproximadamente 25 empresas operativas con clientes de todo el mundo. Platinum Equity está especializada en fusiones y operaciones, una estrategia patentada que denomina M&A&O®; adquiere y dirige empresas ubicadas en un amplio abanico de mercados empresariales tales como fabricación, distribución, transporte y logística, alquiler de maquinaria, servicios metalúrgicos, medios de comunicación y entretenimiento, tecnología, telecomunicaciones y otros sectores. Durante los últimos 20 años Platinum Equity ha completado más de 175 adquisiciones.


Solicitar más información:




Puntuación media.

< Volver al listado

Noticias Destacadas

El Ivace convoca las ayudas para la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos para particulares, empresas y entidades

El Ivace convoca las ayudas para la instalación de puntos de re...

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), dependiente de la conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, h...Ver más

El presidente Pedro Sánchez y el ministro Pedro Duque visitan el Barcelona Supercomputing Center

El presidente Pedro Sánchez y el ministro Pedro Duque visitan e...

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el ministro en funciones de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, han visitado hoy, 12 de ...Ver más

Horizonte 2020: España supera en cinco años la subvención que obtuvo en todo el VII Programa Marco

Horizonte 2020: España supera en cinco años la subvención que o...

Según los resultados provisionales disponibles, en las convocatorias de Horizonte 2020 (H2020) adjudicadas entre 2014 y 2018, las entidades españolas han obteni...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.