Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

enerTIC: BJumper Solutions incorpora CA DCIM a su oferta de soluciones de eficiencia energética y centros de datos

< Volver al listado

BJumper Solutions incorpora CA DCIM a su oferta de soluciones de eficiencia energética y centros de datos

Autor:Fecha: noticia

CA Technologies (NASDAQ: CA) anuncia que ha establecido un acuerdo con la compañía española BJumper Solutions, especializada en soluciones de TI y eficiencia energética, por el cual esta empresa añadirá el software de gestión de infraestructuras del centro de datos CA Data Center Infrastructure Management (CA DCIM) a su actual oferta de soluciones para el centro de datos y gestión energética. Con este acuerdo BJumper Solutions ayudará a sus clientes a monitorizar, gestionar y optimizar el uso de la energía, la refrigeración, el espacio y los activos en los centros de datos.

Concretamente, BJumper Solutions incluirá CA DCIM en dos de sus líneas de soluciones: en Smart Data Center, una solución tecnológica para la ingeniería, diseño, implantación y operación de centros de datos, y también en Smart IT Energy, para la ingeniería, diseño, implantación y servicios gestionados, destinada a mejorar la eficiencia energética de las infraestructuras TI y conocer sus perfiles de consumo y utilización.

“La estrategia de innovación de BJumper Solutions se basa tanto en desarrollos propios como en acuerdos generadores de valor con socios estratégicos. Este acuerdo con CA Technologies refuerza la propuesta para nuestros clientes con software de avanzadas prestaciones”, ha comentado José Barbero, Director General de BJumper Solutions.

BJumper Solutions, que se incorpora así al programa de canal de CA Technologies con la categoría Advanced, formará a ocho profesionales que realizarán tareas de preventa, pruebas de concepto y servicios de implementación del software DCIM de CA Technologies.

CA DCIM es la propuesta de CA Technologies para la gestión de infraestructuras de centros de datos. Esta tecnología software permite a las organizaciones recopilar información sobre energía y variables ambientales de sus instalaciones y de los diversos sistemas de TI para realizar análisis, crear informes, emitir alertas y hacer un control riguroso del funcionamiento del centro de datos. Estas capacidades ayudan a los responsables de la toma de decisiones a comprender mejor el uso y consumo energético, a tener una imagen más precisa del espacio del centro de datos para asignar y localizar los activos dentro del mismo, a gestionar el ciclo de vida de esos activos, a llevar a cabo análisis de causa raíz y a mejorar la planificación de la capacidad.

“Cada vez se presta una mayor atención a las necesidades y consumos de energía, espacio y refrigeración de los centros de datos, ya que afectan directamente a la capacidad de responder a la demanda del negocio y pueden acarrear altos costes operativos”, explica Pedro Ligero, director general de CA Technologies en España y Portugal. “La combinación de la experiencia de BJumper Solutions con el software de CA Technologies ayudará a las organizaciones a resolver sus necesidades de gestión energética haciendo un mejor uso de la capacidad y reduciendo gastos innecesarios de consumo energético en el centro de datos.”


Solicitar más información:




Puntuación media.

< Volver al listado

Noticias Destacadas

Eficiencia Energética y Sostenibilidad pilares fundamentales para la Industria 4.0: Foro enerTIC 26 de Junio en Bilbao

Eficiencia Energética y Sostenibilidad pilares fundamentales pa...

El 26 de junio en el Palacio Euskalduna en Bilbao, la Plataforma enerTIC organiza el próximo Foro Tendencias Tecnológicas bajo el título "Eficiencia Energética ...Ver más

La Comisión Europea destaca la amplitud de las medidas de España para llegar a una economía neutra en carbono en 2050, tras el examen del plan nacional para la energía y clima

La Comisión Europea destaca la amplitud de las medidas de Españ...

En su evaluación del borrador del Plan Nacional para la Energía y Clima de España, la Comisión destaca que está desarrollado con la mirada puesta en una economí...Ver más

Teresa Ribera: “La transición ecológica es una oportunidad estratégica para el sector financiero”

Teresa Ribera: “La transición ecológica es una oportunidad estr...

La ministra en funciones para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, destacó el pasado miércoles 19 de junio, que la transición hacia un futuro sostenible, con...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.